El Valencia salva un punto ante el Rayo

Los vallecanos empataron en la segunda mitad y merecieron vencer

El Valencia se diluyó en el tramo final ante la vitalidad madrileña

El resumen del partido entre el Valencia y el Rayo Vallecano

Isaac Fandos

Valencia y Rayo Vallecano firmaron tablas en un partido en el que los madrileños podrían haber vencido si hubieran estado más acertados en los minutos finales.

Valencia-Rayo Vallecano
1
1
Alineaciones
Valencia
Cillessen; Foulquier, Diakhaby, Alderete, Gayà, Soler, Wass (Musah, 82'), Guillamón (Koba, 88'), H. Costa (Cheryshev, 82'), Guedes (Maxi, 62'), Hugo Duro (M. André, 88').
Rayo Vallecano
Dimitrievski; Balliu, Saveljich, Catena, Fran García, Valentín (Kevin, 93'), Comesaña, Isi Palazón (Andrés, 79'), Unai López (Pozo, 59'), Álvaro, Guardiola (Bebé, 79').

Las constantes transiciones planteadas por los dos equipos conviertieron desde el primer momento al partido en un duelo de alto ritmo, en el que se vieron ocasiones constantes en las dos porterías, especialmente en la segunda parte.

De hecho, en la primera mitad, Valencia y Rayo Vallecano llegaron con asiduidad al balcón del área, pero ninguno de los dos tuvo la claridad necesaria como para llevar peligro real.

El primer aviso del partido lo puso Unai López, cerca del cuarto de hora con un disparo con el exterior que se perdió cerca de la madera. 

En cambio, el Valencia, que no llegó durante los primeros cuarenta y cinco minutos prácticamente a pisar área, la primera vez que trajo peligro lo transformó en gol. Saveljich se durmió esperando el balón, y cuando fue a golpearlo impactó en la pierna de Hugo Duro, que le ganó la posición. Tras revisarlo en el VAR por un posible fuera de juego, Hernández Hernández señaló los once metros. Soler no perdonó, golpeando potente al centro de la portería.

El tanto espoleó más al Rayo que a los locales, aunque las ocasiones brillaron por su ausencia. Únicamente, de nuevo Unai López, tuvo una oportunidad, esta vez con una falta directa que desvió con acierto Cillessen

Mejora rayista

El partido inició con el mismo ritmo tras el paso por vestuarios, pero esta vez sí con los equipos pisando mucha más área. 

El Valencia tuvo la sentencia en la reanudación, pero no acertó. Primero tras un centro de Foulquier, después de una gran acción del francés, que salvó atento Balliu. Después, más clara aún, con una asistencia de Guillamón para Guedes que el delantero envió demasiado cruzado

Los de Bordalás no sentenciaron y el Rayo se creció. Avisó Álvaro con un gran contragolpe que salvó Hélder Costa bajo palos, e Isi Palazón no perdonó. El extremo aprovechó un rechace de Cillessen, que realizó un gran intervención a disparo de Catena, para igualar el encuentro. 

Con el empate, el Valencia se lanzó a por el triunfo, pero poco a poco se fue diluyendo. Dimitrievski salvó la más clara, a remate de Soler.

Al final, el Rayo tuvo las mejores, y mereció ganar, pero Andrés no llegó a un pase de la muerte de Álvaro. Después, el delantero rayista no perdonó, pero se encontraba en fuera de juego. Bebé todavía tuvo la última, pero Diakhaby salvó providencialmente.