El Valencia ficha a Peter Federico y vende a Koba

El baile de jugadores en el mercado del conjunto 'ché' ha derivado en dos salidas y una entrada

Los valencianistas han mejorado su propuesta futbolística con una fuerte apuesta de jugadores de la cantera

Las claves de la 'Quinta del Pipo', al descubierto

Koba Koindredi en un partido de Liga ante el Sevilla

Koba Koindredi en un partido de Liga ante el Sevilla / EFE/Julio Muñoz

Sergi Vélez Lucerón

El 'Pipo' Baraja ha reflotado a un Valencia que había perdido el rumbo, en comparación con la pasada temporada. La crisis institucional ha derivado en dificultades para el organigrama deportivo, que todavía siguen pasando factura al equipo 'ché'. La última de ellas, la salida de Gabriel Paulista, un jugador que ha estado prácticamente siete años defendiendo la zamarra valencianista.

Tras haber rescindido su contrato, el brasileño se incorporará a las filas del Atlético de Madrid. De igual forma, también ha emprendido su marcha del club Koba Koindredi, traspasado al Estoril portugués, donde estaba cedido desde que comenzara la temporada.

Gabriel Paulista ante el Atlético de Madrid

Gabriel Paulista ante el Atlético de Madrid / EFE

El Valencia ha emitido un comunicado para agradecerle su paso por el club: "El club quiere agradecer al joven centrocampista de Fréjus (Francia) su esfuerzo y dedicación desde su llegada en la temporada 2018-19. Koba ha sabido representar y defender los valores de la Academia VCF en su camino hacia la élite así como en los 19 partidos que ha disputado con el primer equipo del Valencia CF, desde su debut oficial en diciembre de 2020 ante el Terrassa FC en la Copa del Rey".

El conjunto blanquinegro ingresará unos 2,5 millones por la operación. Un dinero que utiliza, precisamente, para la llegada de Peter Federico. El extremo procedente del Real Madrid llega en calidad de cedido con opción a compra y ya habría pasado el reconocimiento médico, según ha informado 'Superdeporte'.