VALENCIA

El Valencia destituye a Pako Ayestarán

El Consjo de Administración del Valencia decidió destituir este martes a Pako Ayestarán como técnico del conjunto che. Salvador González 'Voro' es su relevo provisional

Punto final a la etapa de Pako Ayestarán en el Valencia

Punto final a la etapa de Pako Ayestarán en el Valencia / sport

Lluís Payarols

Dos días después de la cuarta derrota consecutiva del Valencia en la Liga y a dos días de su próximo compromiso, en Mestalla contra el Alavés, el club ha decidido prescindir de su entrenador. Pako Ayestarán no seguirá en el banquillo che y ahora el club busca un relevo para ejercer de revulsivo al mal inicio del equipo. De forma interina, un hombre de la casa, el exjugador Voro, toma las riendas a la espera del sustituto.

A través de un comunicado hecho público este martes, el Consejo de Administración valencianista anunció su decisión "tras analizar la actual situación deportiva y los resultados obtenidos". Al mismo tiempo, agradecía "la implicación, esfuerzo y profesionalidad de Pako Ayestarán y su cuerpo técnico en su tiempo al frente del equipo".

Pako Ayestarán pone punto final a la que ha sido su primera experiencia al frente de un club español. El de Beasain entró en el Valencia como ayudante de Gary Neville pero a raíz de la destitución de este, el pasado 30 de marzo, se convirtió en primer entrenador. En los doce partidos de Liga en los que ha estado en el banquillo che, entre la temporada pasada y la actual, ha cosechado tres victorias y un empate, con ocho derrotas, las cuatro últimas en las cuatro jornadas de esta campaña.

De forma provisional, Voro será el encargado de dirigir al equipo y lo hará este jueves en Mestalla en el partido contra el Alavés. La última vez que este técnico actuó de forma interina fue el pasado mes de diciembre, tras la destitución de Nuno Espírito Santo. El de L'Alcúdia se estrenó el día 2, en Barakaldo en la Copa del Rey (1-3 para el conjunto che) y cerró su corto pasó el día 5, en la visita del Barça a Mestalla que acabó en empate (1-1).