Tebas: "Trabajamos en previsión de un rebrote"

Javier Tebas agradece al CSD su ayuda para el retorno de LaLiga

Javier Tebas agradece al CSD su ayuda para el retorno de LaLiga / EFE

Sport.es

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró en 'Onda Cero' que el organiso que preside trabaja "para preveer la situación de que haya un rebrote. La pandemia no ha acabado, es una posibilidad y por eso pido más precaución y concentración a los jugadores y a los clubs". Eso sí, aseguró que "todos vamos a estar más preparados ante un rebrote".

Tebas valoró positivamente el desarrollo de la primera jornada del reinicio de LaLiga Santander, con la única salvedad del espontáneo que saltó al césped del Visit Mallorca Estadi, durante la disputa del Mallorca-FC Barcelona: "No me gustó, pero dentro de la denuncia penal que hemos presentado nos hemos enterado de que fue una acción concertada en la que hubo un grupo de gente que distrajo a la seguridad".

El presidente de LaLiga reconoció que pasó un momento difícil en el tiempo en el que estuvo preparando el retorno de lal competición: "Me sentí tocado cuando en Francia anunciaron que no se reanudaban las competiciones. Esas horas que transcurrireron desde la decision hasta que habló el presidente del Gobierno de España fueron difíciles".

"El objetivo es llegar a la conclusión de LaLiga y que los equipos que juegan en Europa puedan disputar sus competiciones", concluyó un Tebas que aseguró que "lo razonable sería acabar el torneo con público".

Tebas aseguró que el inicio de la próximoa LaLiga Santander se mantiene para el 12 de septiembre y que no se plantea retrasarlo al 19 por mucho que los clubs que participan en competiciones europeas lleguen a las rondas finales: "En ese caso retrasaríamos el inicio de esos clubs una o dos semanas, en función de cúando acaben su participación europea, pero en ningún caso me planteo retrasar el inicio de la competición al 19 de septiembre".

El presidente de LaLiga habló del Pacto de Viana que propició el acuerdo para la vuelta del fútbol y valoró que "el auerdo era necesario, porque se abría una ventana a la normalidad".

Tebas reconoció que las diferencias con el presidente de la RFEF son irreconciliables, pero pidió "no entrar en una guerra mediatica y resolver esas diferencias con tranquilidad en los tribunales".

Dicho esto, lanzó una puya a la RFEF al analizar la renuncia de Iker Casillas a presentar candidatura a su presidencia: "Lo que me preocupa no es si se presenta o no, sino el argumentario que ha dado para no presentarse. Si un icono del fútbol español, campeón del mundo diga que no continúa porque las elecciones no son transparentes, por algo lo dirá. Y en parte tiene bastante razón. Yo vi una persona ilusionada, hizo un equipo de trabajo, que se había informado, que estudió presupuestos y si ha dado ese paso no es porque tenga miedo a no ganar. Creo que tenía muchas opciones por lo que yo había hablado con el entorno del fútbol, por eso es preocupante el argumentario por el que no se presenta".