¡Tebas se pronuncia tras la sentencia favorable a la Superliga!

Sigue en directo todas las reacciones a la sentencia de la Superliga

El Presidente de LaLiga ha mostrado su malestar sobre el asunto de poder organizar competiciones fuera del entorno UEFA y FIFA

Javier Tebas: "El modelo de la Superliga destruiría a los clubes"

Javier Tebas explica las consecuencias que tendría la Superliga en las ligas nacionales / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Tras hacerse pública la sentencia por parte de la Justicia Europea, en la que dan la razón a la Superliga, Javier Tebas, Presidente de LaLiga, no ha tardado en mostrar su descontento a través de sus redes sociales.

La justicia europea ha sentenciado que "abusos en ámbito mundial y europeo tanto por parte de la UEFA como de la FIFA", además de expresar que ambas instituciones no tienen derecho a sancionar a los clubes que pretendan crear otras competiciones.

Sobre este último asunto, Tebas ha mostrado su descontento a través de un tuit en su cuenta personal, donde ha dejado claro que existe una confusión.

Tebas: "Ya empiezan a intoxicar..."

"Ya empiezan a intoxicar como adverti, siempre han podido organizar competiciones fuera del entorno UEFA y FIFA, y eso no se puede prohibir, el tema son las condiciones de las mismas para estar bajo la organización de UEFA y FIFA", ha escrito Tebas en su Twitter.

Además, Tebas también ha contestado a un tuit de una de las organizadoras de la Superliga, en la que hablan de que el monopolio de la UEFA se ha terminado: "Lo que se está diciendo el anticipo que nos han leído. Debe haber reglas transparentes, claras, objetivas, para la aprobación de competiciones, que no vale con la simple desaprobación, y que debería haber una estructura normativa, objetiva, que requiera condiciones equiparables a todo el sector, pero que no se deje al libre criterio de los dirigentes puntuales de FIFA y UEFA, porque ahí estaría en una situación de abuso de poder dominante".

"Ya en 2022 UEFA, estableció un procedimiento para autorizar nuevas competiciones a las que puede acudir la SUPERLIGA", ha expresado. Además, Tebas también ha querido subrayar el penúltimo párrafo del comunicado, donde la Justicia Europea deja un interrogante sobre la Superliga. "Párrafo penúltimo de la nota de prensa del TSJUE , para evitar dudas y tergiversaciones que ya han empezado por portaCOCES y amiguetes influencers".

"Sin embargo, una competición como la del proyecto de la Superliga no debe ser necesariamente autorizada. Al habérsele planteado cuestiones de carácter general acerca de las normas de la FIFA y de la UEFA, el Tribunal de Justicia no se pronuncia, en su sentencia, sobre este proyecto específico".

Voluntad de judicializar

"La primera cosa que dice la sentencia es que esta resolución no supone la autorización de la Superliga. La sentencia no la autoriza. La UEFA y la FIFA deben tener normas claras, transparente y no discriminatorias; es lo que viene a decir. Nos están llevando a la ceremonia de la confusión. La sentencia tiene 75 páginas, me la he leído. Todavía tiene un recorrido, como mínimo, de ocho años. Florentino Pérez nunca pierde, el relato de que iban a ganar lo siguen manteniendo. Os remito a leer la resolución, no únicamente el titular", ha señalado antes de la rueda de prensa de LaLiga.

"Es una propuesta de taberna de bar de las seis de la mañana. Han llevado a la intoxicación. Nos jugamos 25 cenas a que la Superliga no verá la luz ni en seis años. Es imposible mantener el fútbol de forma gratuita. Estoy bastante más contento que ayer porque estoy más seguro de que el fútbol no va a cambiar en los próximos 15 años. No creo que me salude ni hable con Florentino Pérez sobre esto, hemos estado cerca físicamente, pero a las antípodas intelectualmente sobre la Superliga. Con esta sentencia, pierde la Superliga. Cuando te quieren echar de tu casa, no hay nada que negociar".