Suso sonroja a un Valencia ciclotímico

El gaditano anotó el único tanto del partido en un error de Jaume Doménech

La salida de Rakitic serenó a un Sevilla que sufrió con los contragolpes valencianistas

Un gol de Suso en el tramo final da la victoria al Sevilla en Mestalla

Jonathan Moreno

Licenciado 'cum laude' en la zona Cesarini, el Sevilla continúa sacando rédito a su ambición en los minutos finales. En Mestalla y sufriendo, los de Julen Lopetegui pagaron al Valencia con la moneda del contragolpe y agudizan el doble rostro de los che en este curso. Suso desenfundó desde fuera del área y Jaume Doménech, despistado por vaya usted a saber qué, puso la mano blanda a un disparo que se coló por el centro de la portería.

Valencia-Sevilla (22-12-2020)

Liga Santander

0
1
Alineaciones
Valencia
Doménech; Mangala (Vallejo, 84'), Gabriel (Molina, 17'), Diakhaby; Wass, Jason, Carlos Soler, Cheryshev (Yunus Musah, 69'), Gayà (Blanco, 69'); Guedes, Maxi Gómez.
Sevilla
Bono; Navas (Vidal, 69'), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán (Gudelj, 86'), Fernando, Óscar Rodríguez (Rakitic, 69'); Suso (Munir, 86'), De Jong (En-Nesyri, 59'), Ocampos.

Apasionado, como el rojo de su segunda vestimenta, el Sevilla abandonó el pasotismo exhibido ante el Valladolid y arrancó dominador. El inicio fue accidentado, con un encontronazo entre Gabriel y Ocampos. Dos trenes de mercancías. El hispanobrasileño enfiló prematuramente a vestuarios tras una costalada tremenda en las lumbares. El fútbol era nervionense, las llegadas, valencianistas. Gayà, empalmando un centro al segundo palo de Jason, obligó a Bono a lucir puños. Cheryshev, ya en el extenso añadido, definió centrado en un contragolpe de manual, especialidad de la casa de Javi Gracia. 

Se sentían cómodos los che cediendo el balón, calcando la propuesta que tan buen botín pagó en el Camp Nou. Posesiones fugaces, latigazos penalizando los errores en la costrucción andaluza. Cheryshev y Guedes despertaron a Bono, seguro en el blocaje. Julen Lopetegui no encontraba la fórmula ante los tres centrales locales. Tampoco sus futbolistas. Ocampos se marcó una jugada antológica ante Mangala y erró el pase decisivo a En-Nesyri. La desesperación aumentaba.

Reaccionó el técnico sevillista introduciendo el aplomo de Rakitic, y el croata sirvió el 0-1 a Suso al contragolpe. Zurdazo del gaditano con la oposición de Diakhaby y grave error de Jaume, que minutos antes había salvado el tanto de En-Nesyri. Munir perdonó el 0-2 en un córner prolongado por Ocampos.