El PSG viene a por Jan Oblak

Según el 'Daily Mail', el club francés quiere lanzar una ofensiva por el guardameta esloveno

El rotativo británico también afirma que el portero quiere salir del Atlético de Madrid

Oblak y su recital de paradones ante el Liverpool

Oblak y su recital de paradones ante el Liverpool / MEDIAPRO

Dani Godoy

El Atlético de Madrid es uno de los firmes candidatos a ganar LaLiga este año. Los del Cholo Simeone afrontan hoy ante la Real Sociedad (19:45h) el penúltimo partido liguero del 2020 con el objetivo de despedir el año en lo más alto de la tabla. Una de las piezas que explican el buen hacer del club colchonero es la fiabilidad de Jan Oblak bajo palos.

Precisamente, el portero con menos goles encajados de toda la Liga (5 en 12 partidos jugados) es uno de los últimos protagonistas del mercado de fichajes invernal, que siempre hace desatar un gran número de rumores. Según informa el 'Daily Mail', el meta esloveno, que ya había sido pretendido por el Chelsea, se ha convertido en un objetivo prioritario para el PSG. El rotativo británico asegura que el conjunto parisino se plantea lanzar una ofensiva por Oblak, mientras que el guardameta estaría por la labor de buscar una salida del Atlético para ganar más títulos. El Paris Saint-Germain encontraría en Oblak, de 27 años, a uno de los mejores porteros del mundo para reemplazar a Keylor Navas, que ya tiene 34.

Según el citado medio, el club rojiblanco no quiere deshacerse de una de sus estrellas en enero, pero podría estar dispuesto a negociar en la próxima ventana de transferencias veraniega. Oblak tiene una de las fichas más altas de la plantilla (percibe entre 10 y 12 millones de euros por temporada) y su venta aligeraría las arcas de la entidad colchonera, que se han visto muy mermadas por la complicada situación financiera que ha provocado la crisis del coronavirus. Además, también se prevé complicado que dejen marchar al esloveno en plena lucha por ganar LaLiga.

El Chelsea, atento

En la misma línea, en Inglaterra también señalan que a pesar de que el Chelsea no consiguiera su fichaje en verano y firmara a Edouard Mendy, del Rennes, aún sigue muy de cerca el rendimiento de Oblak por si Kepa Arrizabalaga termina cambiando de aires.

Jan Oblak renovó hace más de un año hasta el año 2023 y su cláusula de rescisión ascendió hasta los 120 millones de euros. Una cantidad a la que el Atlético de Madrid se ha remitido cuando clubes como el Chelsea o el Manchester United han preguntado por él.