Suso apunta al Madrid

Sport.es

Julen Lopetegui está más cerca de recuperar a uno de los jugadores más valiosos para su encaje táctico. Suso ha entrado ya en la fase final de la recuperación de la lesión muscular que arrastra y todos tienen en mente una fecha: el 5 de diciembre, día que el conjunto andaluz recibirá en el Sánchez Pizjuán al Real Madrid.

El atacante gaditano está fuera de los terrenos de juego desde el 24 de octubre, que gozó de sus últimos minutos en  un terreno de juego en el choque frente al Eibar. Ya acumula seis partidos de baja ante la preocupación de Lopetegui, que tenía en Suso a un elemento muy versátil para el juego sevillista. Pese al riguroso trabajo realizado, incluyendo una pérdida de peso para ganar velocidad, Suso volvió a sentir molestias y tuvo que frenar su recuperación.

Las cosas han ido mejor ahora. Suso debería volver en días a los entrenamientos del grupo y, con el visto bueno del servicios médico, se han fijado dos metas inmediatas: la cita de Champions contra el Chelsea (2 de diciembre) o la visita del Real Madrid (5 diciembre). Algo prematuro parece estar en el choque europeo, por lo que todo apunta que su regreso a los terrenos será contra los madridistas.

La decisión final la tiene Lopetegui que, hasta el momento, no se plantea ninguna situación que no sea el próximo compromiso oficial. Julen tomará decisiones sobre Suso la próxima semana.