Isco espera a Guardiola

Isco adelantó al Real Madrid

 El malagueño aprovechó una asistencia de Vinicius para anotar el 1-0 / MOVISTAR

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Isco Alarcón estaría dando por cerrada su etapa en el Real Madrid. Llegó en la temporada 2013-14 y lo ha ganado todo con el equipo blanco. Sin embargo, su bajón futbolístico le sitúa en una situación complicada en año de Eurocopa que no se quiere perder. El de Arroyo de la Miel podría esperar una llamada de Guardiola, según el Fabrizio Romano, que trabaja para ‘The Guardian’ y ‘Sky Sports’ Italia, especialista en el mercado de fichajes. 

“El sueño de Isco es jugar para Pep. Es un jugador perfecto para el estilo de juego de Guardiola”, anuncia el periodista en sus redes sociales. Otra cosa es que Guardiola le espere, aunque la salida de Silva abre hueco al malagueño en el equipo ‘citizen’. Un club que ya quiso ficharlo cuando se fue al Real Madrid y que ha seguido su trayectoria desde entonces. 

MUCHO FÚTBOL POR DELANTE

Isco tiene contrato hasta el 2022 y a sus 28 años le queda fútbol por delante. Pero de momento está en el Real Madrid y tiene una cláusula de 700 millones de euros. El club blanco lo ha puesto en el mercado por su bajo rendimiento y falta de compromiso, pero no está dispuesto a regalarlo y menos para reforzar a un rival directo al que pondrá cara su salida.  

El City no es el único que sigue al malagueño. Everton, Inter, Milán y Sevilla también están interesados. Su futuro está en el aire y él lo que quiere es jugar, porque la inactividad hace daño a su rendimiento. El Madrid lo pone en el mercado y lo puede traspasar en enero al mejor postor, pero no por menos de 50 millones de euros.