Simeone: "No tengo ningún jugador que él solo gane un partido"

EFE

Diego Simeone ha inisitido este viernes en el colectivo y en la palabra equipo, la "virtud" y el "objetivo" de su bloque en estos años, recalcando que su conjunto no depende de un jugador ni tiene un futbolista que gane "solamente" los partidos.

Y lo ha hecho en la víspera de enfrentarse al Deportivo en Riazor, donde el Atlético llega con sólo un triunfo en sus últimos ocho encuentros, en los que ha cedido seis empates, el más reciente un 1-1 en la Liga de Campeones frente al Qarabag.

"Nosotros somos un equipo y, cuando uno vive de lo que da un equipo, necesita la mayor implicación de todos para que se consiga el objetivo, que es ser un equipo. No dependemos de un futbolista. No tenemos un futbolista que nos gane él solo el partido", afirma el argentino.

Simeone apunta cuál puede ser el motivo de la crisis de resultados que atraviesa el Atlético en las últimas semanas: "A veces hemos bajado esa concentración que nos hace un equipo peligroso y muy duro. Si hay una virtud que ha tenido el Atlético en estos años, ha sido ser un equipo. Vamos a seguir trabajado en la misma línea y a seguir buscando lo que pido: gente que piense en el equipo".

El técnico, pese a todo, se muestra optimista: "Tengo un equipo competitivo que a lo largo de la temporada encontrará o no los objetivos. El año pasado se apresuraron demasiado en vernos fuera de todo por octubre, noviembre y diciembre y después hablaban de que éramos un equipo sólido", recordó.

¿Es momento de cambiar sistemas o forma de jugar por los últimos resultados?:  "Nosotros no hemos cambiado casi nunca. El otro día les comentaba a los futbolistas que el segundo tiempo en Girona, el partido con el Valencia, con Las Palmas, con el Villarreal, con el Sevilla, gran parte o casi todo el partido con el Barcelona o en Roma han jugado todos. En Las Palmas han jugado distintos que con el Barcelona. Y el equipo ha respondido de la mejor manera", repasó.

Preguntado sobre Fernando Torres, Simeone fue rotundo: "Le veo con una dinámica de trabajo muy buena, con la misma predisposición desde el primer día que llegó, con el mismo entusiasmo para poder participar cuando el equipo lo pide y el entrenador le da la oportunidad. No veo nada más".