Simeone no entiende ni de excusas, ni de árbitros, sino solo de mejorar

El argentino fue expulsado tras recibir dos tarjetas amarillas en el encuentro ante el Levante

El Atlético fue incapaz de llevarse la victoria en el campo valenciano

Simeone es expulsado en el Levante - Atlético de Madrid.

Simeone es expulsado en el Levante - Atlético de Madrid / Archivo

EFE / Valencia

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó tras el empate a dos de su equipo en el campo del Levante, que no entiende ni de excusas, ni de arbitrajes, sino únicamente de tratar que su equipo mejore.

El técnico argentino, que fue expulsado por doble amonestación (minuto 79) indicó que se sintió como cuando jugaba y sabía que tenía una amarilla y el árbitro le buscaba para sacarle la segunda. "Tenemos que mejorar sin excusas en el árbitro o en las doscientas patadas que le han pegado a Joao Félix y rápidamente hacernos fuertes porque hacemos goles, pero hay acciones que nos lastiman", agregó.

Simeone renunció a pronunciarse en todas las preguntas que recibió sobre el arbitraje. "Ahí están los periodistas y las reglas y lo que yo diga ahora no va a cambiar nada", indicó. Pese a ello, admitió que todo lo que ocurrió en el encuentro les condicionó y propició que el encuentro acabara en empate.

Pereira: "Siempre fuimos una amenaza para el Atlético"

Javier Pereira, entrenador del Levante, destacó la importancia del punto conseguido ante el Atlético y consideró que su equipo, sobre todo con las contras, siempre fue una amenaza para el rival.

Sobre las manos que se sancionaron como penalti a favor de su equipo en los últimos minutos del choque dijo que no valora las decisiones de los árbitros ni para bien, ni para mal. "Si el VAR lo ha visto claro...", agregó. "Hemos sido atrevidos y valientes y con el 0-1 no nos desanimamos ante un equipo muy dotado. Tenemos que ser sólidos y este ha sido de los tres partidos que llevo aquí el que más se ha parecido a lo que queremos que sea este equipo", agregó.

También consideró que este encuentro puede suponer un punto de inflexión y que la sintonía con el público les había dado un plus, pero que el equipo también había hecho vibrar a la afición. Aprovechó la rueda de prensa para señalar que Rober Pier había visto una segunda cartulina amarilla en las protestas que se produjeron a la finalización del encuentro.