El show de Diego Costa aterriza en la Liga: Gol y expulsión en su debut

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Diego Costa en estado puro. Es imposible no echar de menos a un personaje tan especial. El hispanobrasileño ha tenido que pasar meses bajo el látigo del 'Profe' Ortega, machacándose día tras día, hasta poder 'redebutar' con la camiseta del Atlético. Lo ha hecho frente al Getafe y en el Wanda Metropolitano, que pisaba por primera vez en partido oficial.

Después de un recital marca de la casa de entrega, tanganas, acciones al límite y detalles brillantes, Diego ha marcado su segundo gol oficial en otros tantos partidos (se estrenó el otro día ante el Lleida) tras recibir una magnífica asistencia de Vrsaljko y batir al guardameta argentino Damián Martínez. Era el segundo gol colchonero en el partido y tan solo seis minutos antes el ex del Chelsea había recibido una cartulina por propinar un codazo al defensa azulón Djene.

Preso del éxtasis y la euforia, Costa se fue directamente a celebrarlo con la grada, con quien se abrazó de forma entrañable sin tener en cuenta un pequeño detalle: podía costarle la segunda amarilla y, por consiguiente, ser expulsado. Y así ha sido como Munuera Montero se ha acercado sigilosamente al brasileño y ha frenado en seco su desbordante felicidad. Espectáculo, gol y expulsión de Diego Costa. Sí, ha vuelto.