El Sevilla, con la cuarta plaza en el punto de mira

Sarabia, solo en el segundo palo, empalmó el balón y abrió el marcador

Sarabia, solo en el segundo palo, empalmó el balón y abrió el marcador / LALIGA

SPORT.es

El Sevilla asalta hoy el José Zorrilla con el objetivo claro de escalar hasta los puestos de acceso a Champions League. Igual de importante o más es la meta de su rival, el Valladolid, que quiere certificar cuanto antes la permanencia en la categoría que consiguió hace tan solo una temporada. Una victoria necesaria además, para olvidar la derrota en el tiempo de descuento ante el Leganés en la última jornada liguera.

Para ello, Sergio González, no podrá contar con los lesionados Toni, Antoñito, Luismi, Hervías, Duje Cop y Stiven Plaza. Tampoco estará Nacho por sanción, aunque recupera a Anuar y Enes Ünal, lo que también propiciará cambios en el once titular que se enfrente al conjunto andaluz. Todo suposiciones pues el técnico albivioleta no facilitará su lista de convocados hasta un par de horas del trascendental choque para no dar pistas a un rival que considera “muy peligroso”.

Y lo es, según explicó este sábado el técnico catalán en rueda de prensa, porque su entrenador, Joaquín Caparrós, imprime "una personalidad" destacada al grupo, al que transmite un gran sentimiento de pertenencia, de ahí que, aunque cuente con bajas "tiene plantilla suficiente y de calidad para contrarrestarlas".

Pese a todo, el balance de enfrentamientos entre ambos equipos en el feudo vallisoletano favorece a los locales. De los 40 duelos, venció en 20 y empató once. Además, en los nueves últimos encuentros entre ambos, la victoria ha sido para los pucelanos.

Por su parte, la cuarta plaza en juego espolea al Sevilla que quiere seguir brillando en Europa. Joaquín Caparrós cumplirá su cuarto partido al frente del equipo, tras la destitución de Pablo Machín, y su balance es de dos triunfos y una derrota. Ello pone al Sevilla a un punto de la cuarta plaza que tiene el Getafe y por ello todos los puntos son vitales en las ocho jornadas que restan para la conclusión del torneo.

Para el encuentro de hoy, Caparrós ya puede contar con el centrocampista argentino Éver Banega, quien cumplió un partido de sanción ante el Alavés, aunque por este motivo no podrán jugar el domingo los dos laterales que salieron en el choque del pasado jueves, el diestro Jesús Navas y el zurdo Sergio Escudero. En el apartado de lesiones, sigue llena la enfermería sevillista. Una semana más estará ausente el portero titular, el checo Tomas Vaclík, quien se recupera de un golpe en el costado que sufrió a principios de marzo. También el defensa austríaco Max Wöber, quien se rompió un menisco el pasado domingo ante el Valencia y ya no podrá jugar en lo que resta de campaña.

El extremo Manuel Agudo 'Nolito', que se fracturó el peroné hace cerca de dos meses, está ya en la fase final de su recuperación y también es baja. El centrocampista Roque Mesa, por su parte, se recupera de una fuerte contusión en la pierna derecha  y el central argentino Gabriel Mercado de un golpe en el tendón rotuliano izquierdo.

Por todo ello, Caparrós se verá obligado a modificar el equipo titular del pasado jueves y no forzar a jugadores, más aún cuando el próximo sábado reciben al Betis en el derbi hispalense.

- Alineaciones probables:

Real Valladolid: Masip; Moyano, Calero, Kiko Olivas, Moi; Keko, Alcaraz o Borja, Anuar, Waldo; Óscar Plano y Guardiola.

Sevilla: Juan Soriano; Aleix Vidal, Carriço, Kjaer, Promes; Sarabia, Gonalons, Éver Banega, Franco Vázquez; Ben Yedder y André Silva.

Estadio: José Zorrilla. Horario: 16.15 horas.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).