El Sevilla y el Atleti, los más atareados de LaLiga en el cierre del mercado

El cuadro hispalense anunció las salidas de Augustinsson y de Delaney, y ha cerrado los refuerzos de Pape Gueye y Bryan Gil

Felipe se irá al Nottingham Forest y no se descarta la marcha de Saúl, mientras que podría llegar Söyüncü o un lateral derecho

Thomas Delaney posa como nuevo jugador del Hoffenheim

Thomas Delaney posa como nuevo jugador del Hoffenheim / @tsghoffenheim

SPORT.es

SPORT.es

Pese a la estrecheces económicas, el Sevilla se está esforzando para darle nuevas herramientas a Jorge Sampaoli en la segunda mitad de la temporada. El conjunto hispalense hizo oficial las cesiones hasta final de la presente campaña de Ludwig Augustinsson al Mallorca y de Thomas Delaney al Hoffenheim. En el caso del cuadro bermellón, el lateral sueco cubrirá la salida de Braian Cufré rumbo a la MLS.

En el capítulo de altas, el Sevilla incorporará al pivote senegalés de 24 años Pape Gueye, que llega procedente del Marsella en calidad de cedido. También en un préstamo simple hasta final de curso y sin opción de compra se reincorporará a la entidad andaluza Bryan Gil, que no entraba en los planes de Antonio Conte en el Tottenham. Ambos se unirán a los refuerzos ya anunciados de Lucas Ocampos y Loïc Baldé.

Varios frentes abiertos en el Metropolitano

Otro club grande necesitado de revulsivos en la segunda mitad del curso es el Atlético de Madrid. Tras cerrar las salidas de Matheus Cunha y Joao Félix, la entidad colchonera ultima la marcha de Felipe Monteiro rumbo al Nottingham Forest pese al intento del Bayer Leverkusen a última hora. Se espera que esta operación desencadene la llegada del zaguero Çaglar Söyüncü, que este verano termina contrato con el Leicester City.

Sin embargo, la directiva rojiblanca podría priorizar la incorporación de un lateral derecho de bajo coste. Recientemente ha vuelto a ganar fuerza el nombre de Pablo Maffeo, quien ya estuvo anteriormente en la órbita del club capitalino, pero los diez millones que pediría el Mallorca dificultarían la operación.

En Francia, ‘L’Équipe’ informó este lunes de que el Atleti habrían ofrecido una cesión con opción de compra de 12 ‘kilos’ por Jonathan Clauss. Además, existe la opción de que Saúl Ñíguez salga cedido al Valencia, pero todo depende de si está dispuesto bajarse la ficha.

Otros movimientos

El Athletic Club anunció este lunes la cesión del delantero Asier Villalibre al Alavés hasta final de curso. Por su parte, según la información de ‘Estadio Deportivo’, el Betis sueña con incorporar a Ayoze Pérez , pero antes debe cerrar varias salidas. La de Diego Lainez al Tigres UNAL mexicano es un hecho, se sigue negociando con la UD Las Palmas por Loren Morón y Paul Akouokou interesa al Espanyol.