Seguirá habiendo partidos los viernes y lunes

El Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por la RFEF tras la decisión adoptada por el CSD el pasado 16 de octubre

Imágenes del partido entre el FC Barcelona y el Levante UD correspondiente a la jornada 13 de LaLiga, disputado en el Camp Nou, Barcelona.

Imágenes del partido entre el FC Barcelona y el Levante UD correspondiente a la jornada 13 de LaLiga, disputado en el Camp Nou, Barcelona. / Valentí Enrich (SPORT)

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

La Primera y Segunda división  seguirá pudiéndose jugar en viernes y lunes conforme a la medidas adoptada por el CSD después de que el el Juez titular del Juzgado Central número 8 de lo Contencioso administrativo haya desestimado las medidas cautelares solicitadas por la Federación Española de Fútbol en relación con la Resolución dictada el pasado 16 de octubre por la presidenta de Consejo Superior de Deportes sobre la disputa de partidos de Primera y Segunda División de la competición oficial de fútbol en España los viernes y los lunes.

Conviene recordar que esa resolución del CSD permitía la disputa de encuentros los viernes y hasta un total de 20 lunes durante la temporada. Así mismo fijaba una franja de seguridad desde las 12:00 a las 14:00 en sábado y domingo, durante la cual no se podrán fijar partidos, y se destinará al fútbol base y femenino. Franja que LaLiga está cumpliendo desde entonces.

La RFEF ha emitido un comunicado donde si bien comparte esta decisión, asegura tener “el pleno convencimiento de que se nos dará la razón en el momento en el que se juzgue sobre el fondo del recurso planteado, como ha ocurrido en el ámbito de lo mercantil, donde ya se nos dio la razón en el fondo y no en las cautelares.

Confiamos plenamente en la Justicia porque, como se pone de manifiesto en la propia resolución, la misma se ha llevado a cabo “sin necesidad de efectuar un análisis en profundidad de la legalidad del acto impugnado, ya que tal estudio corresponde hacerlo en los autos principales”.

Comunicado donde la RFEF acaba comunicando que “seguirá trabajando y defendiendo los intereses de todo el fútbol en el marco de las competencias que tiene atribuidas por ley en el conjunto de las competiciones oficiales de fútbol en España sean éstas de ámbito profesional o no.”

En la Liga se ha recogido con enorme satisfacción esta noticia al entender que, además de refrendar la postura del CSD, ratifica la postura que vienen defendiendo desde la patronal y respaldada también en su día por la Audiencia Provincial de Madrid.