El Cádiz examina al nuevo Celta

Los jugadores del Celta en la victoria de San Mamés.

Los jugadores del Celta en la victoria de San Mamés. / EFE

EFE

El Celta es otro desde la llegada de Coudet. Dos victorias seguidas y fuera de las posiciones de descenso. Con el técnico argentino, el Celta se ha convertido en un equipo más agresivo, más físico. Recorre algo más de cinco kilómetros de media por partido que el de Óscar García Junyent, lo que ha ayudado a aumentar su solidez defensiva sin perder poderío ofensivo.

El choque ante el Cádiz supondrá un exigente test para el conjunto vigués, que pierde por acumulación de tarjetas a uno de sus pilares defensivos, el central colombiano Jeison Murillo. Aidoo y Araujo, por tanto, formarán en el centro del eje, con Mallo y Olaza en los laterales.

Los gaditanos, de dulce 

El Cádiz intentará prolongar la buena racha que comenzaba hace dos semanas con su empate en Elche (1-1) y que redondeó la pasada jornada ante el Barcelona con un triunfo muy sonado (2-1) que se une al logrado en octubre en el campo del Real Madrid. Aquella victoria por 0-1 en el estadio Alfredo Di Stéfano y la de la semana pasada frente a los dos ‘grandes’ históricos de la competición ha hecho reverdecer el apelativo de ‘matagigantes’ que lograron los gaditanos en la década de los ochenta. No estará Augusto Fernández que no podrá hacer su regreso a la que fue su casa.  

Alineaciones probables

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Aspas y Santi Mina.

Cádiz: Ledesma; Carcelén, Fali, Alcala, Espino; Jonsson; Jairo, Álex Fernández, Bodiger, Perea; Negredo.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear).

Estadio: Balaídos

Hora: 21.00.