Sangalli vuelve a una convocatoria de la Real 71 días después de su ictus

Sangalli frente a Griezmann

Sangalli frente a Griezmann / EFE

EFE

El centrocampista de la Real Sociedad Luca Sangalli entró este miércoles en la convocatoria para el partido de Copa del Rey que su equipo disputará este jueves contra el Betis, 71 días después de sufrir un ictus leve.

El canterano realista, de 23 años, sufrió el ictus el pasado 30 de octubre, cuando comenzó a sentirse indispuesto al poco de iniciar, a las 6.30 horas de la mañana, un examen correspondiente al máster de Ingeniería Industrial que cursa en la Universidad de Mondragón, en su sede de Hernani (Guipúzcoa).

El jugador fue trasladado en una ambulancia al Hospital Donostia, donde fue sometido a diferentes pruebas médicas hasta que unos días más tarde, el 2 de noviembre, fue dado de alta sin signos de afectación neurológica.

El ictus cortó temporalmente la carrera ascendente del bravo jugador blanquiazul, que en aquel momento se estaba consolidando en el primer equipo de la Real, con el que había jugado seis de los diez partidos disputados hasta entonces por su equipo.

Su mejor momento hasta entonces había coincidido con la victoria de los blanquiazules en el derbi vasco ante el Athletic Club en San Mamés (1-3), donde marcó uno de los tres goles de su equipo.

El 19 de noviembre, se produjo un hito importante en su recuperación, ya que el jugador, que hasta entonces había mantenido reposo total, pudo comenzar a ejercitarse en el gimnasio de las instalaciones de entrenamiento que la Real Sociedad tiene en Zubieta.

Unas jornadas más tarde, el 6 de diciembre, el club donostiarra anunció en sus redes sociales que Sangalli se encontraba "más cerca de reaparecer", una buena noticia propiciada por el parte médico de aquel día, que dio a conocer que el jugador se encontraba "bien, sin síntomas ni signos de afectación neurológica".

A partir de ese momento, Sangalli aumentó progresivamente la carga de entrenamiento hasta llegar a realizar su actividad habitual, circunstancia que le ha permitido ahora volver a una convocatoria del nuevo entrenador realista, Imanol Alguacil, quien durante la convalecencia de Sangalli ha reemplazado al anterior técnico blanquiazul, Asier Garitano.