Luca Sangalli se encuentra bien tras el ictus sufrido

EFE

El jugador de la Real Sociedad Luca Sangalli, de 23 años, que sufrió un ictus de carácter leve el miércoles por la mañana evoluciona favorablemente y se encuentra "bien" aunque continúa ingresado en el Hospital Donostia a la espera de que se completen las pruebas médicas a las que está siendo sometido.

El centrocampista de la Real Sociedad "ha pasado la noche bien, ha dormido bien, se ha levantado con hambre y ha comido sin problemas", ha informado el club txuri-urdin que ha remarcado que el ictus "no ha tenido continuidad y fue leve".

Sangalli comenzó a sentirse indispuesto al poco de iniciar, a las 6.30 horas de la mañana, el examen correspondiente al máster de Ingeniería Industrial que cursa en la Universidad de Mondragón, en su sede de Hernani (Gipuzkoa).

El jugador fue trasladado en una ambulancia al Hospital de Donostia donde se espera permanezca "al menos" la jornada de hoy, ya que debe someterse a las pruebas médicas que determinen con exactitud "qué le pasó y por qué", han explicado fuentes del club.

Sangalli se está consolidando en el once titular de Asier Garitano y hasta el momento ha jugado seis de los diez partidos disputados esta temporada por su equipo.

El joven jugador ha recibido numerosos mensajes de apoyo y ánimo en las redes sociales enviados por clubes como el Athletic de Bilbao, el Eibar, el Alcorcón y el Tenerife, entre otros muchos, incluido el del Celta de Vigo, el equipo contra el que la Real Sociedad se enfrenta hoy en el estadio Balaídos en la Copa del Rey.