Rubén Castro deja la concentración del Betis y puede acabar en China

Rubén Castro, a punto de dejar el Betis

Rubén Castro, a punto de dejar el Betis / EFE

EFE

El delantero del Real Betis Rubén Castro, máximo goleador en la historia de la entidad, ha abandonado hoy la concentración del plantel verdiblanco en Jerez de la Frontera (Cádiz) para negociar su posible traspaso a un equipo del campeonato chino.

Al futuro inmediato del ariete canario se han referido en las últimas 24 horas su entrenador, Quique Setién, quien ha dicho esta misma mañana que "entrena como si fuera a quedarse" y Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo bético que ayer insinuó que su marcha era inminente.

Testigos presenciales han confirmado a Efe que Rubén Castro ha recogido a su representante, Margarita Garay, en un hotel sevillano para dirigirse al Benito Villamarín, donde negociarán su desvinculación del Betis.

Curiosamente, Garay salía de una reunión con el presidente del Sevilla, José Castro, y su vicepresidente, José María del Nido Carrasco, en la que se dilucidaba el futuro del internacional Víctor Machín 'Vitolo'.

Rubén Castro, que hace menos de un año prolongó su contrato con el Betis hasta junio de 2019, llegó al club hispalense en el verano de 2010 y ha jugado, en siete temporadas, 280 partidos oficiales con la camiseta verdiblanca en los que ha marcado 147 goles.