Alcaraz confirma el gran momento del Valladolid (1-0)

Francesc Ripoll

El Valladolid sigue de dulce y logró ante el Huesca su tercera victoria consecutiva. Los de Sergio confirman su gran momento y a falta de que se disputen el resto de encuentros de la jornada, se coloca de forma provisional en posiciones europeas. El solitario tanto de Alcaraz confirma el mal momento de los oscenses.

En los primeros compases la igualdad reinaba en el verde. Ambos conjuntos querían proponer juego con el esférico controlado, pero les faltaba algo más y no llegaban las ocasiones para inaugurar el luminoso. Solo un tímido disparo de falta de Alcaraz inquietó la porteria de Jovanovic en el primer cuarto de hora. 

En el 23 llegó la primera clara, cuando Cop remató como pudo en el corazón del área por encima del travesaño. Avisó antes Rubén Alcaraz, pero no perdonó en la siguente. Poco antes de cumplirse la media hora, lanzó una falta de forma magistral imposible para batir a Jovanovic, haciendo así el primero ante los ojos de Ronaldo Nazario, presente en la grada.

El conjunto oscense intentaba igualar el marcador, pero la defensa vallisotelana cerraba bien sus líneas, imposibilitando a los de Leo Franco generar ninguna ocasión en toda la primera mitad.

Tras la reanudación, un disparo de Gürler hizo trabajar a Masip, y poco después el VAR hizo acto de presencia anulando un gol de Leo Suárez, por fuera de juego en el contraataque previo al tanto. Moyano estuvo a punto de hacer el gol de la jornada, rematando demasiado centrado de media tijera a las manos de Jovanovic.

El Huesca seguía buscando el tanto del empate para no irse de Zorrila con las manos vacías, y se estiró en la última media hora. Semedo tuvo la más clara para los suyos. Remató un balón dentro del área, pero colocó mal el cuerpo y el tiro se fue por encima del travesaño.

Ya en el descuento, y con los de Leo Franco a la desesperada, Moyano puso un pie providencial para evitar un disparo de Longo que pudo suponer el empate. Finalmente, triunfo vallisotelano que hunde al Huesca a lo más hondo de la clasificación.