La respuesta viral de Borja Iglesias a la polémica del PSG y sus viajes en avión privado

El delantero bético publicó un 'tweet' indignado con la reacción de Mbappé y Galtier al reírse de la pregunta de un periodista

En rueda de prensa anterior a su partido con la Juve, protagonizaron otro episodio polémico con el cambio climático de por medio

Galtier: "Estamos viendo si podemos viajar en un carro con vela"

Galtier bromea tras proponerle usar el tren, después de hacer un viaje en avión de 350 kilómetros para jugar en Nantes / Perform

SPORT.es

SPORT.es

En rueda de prensa anterior al partido del Paris Saint-Germain contra la Juventus de Turín, Kylian Mbappé y Christophe Galtier, dos de las caras más protagonistas del conjunto parisino, comparecieron ante los medios ofreciendo declaraciones que volvieron a correr como la pólvora. Uno de los momentos más delicados, se produjo cuando un periodista preguntó a ambos sobre los viajes en avión privado del equipo francés, ofreciendo una respuesta que no tardó en hacerse viral y ya ha desencadenado varias reacciones de voces autorizadas del mundo del fútbol.

El pasado lunes, un periodista aprovechó su turno de preguntas para preguntarle al delantero parisino y a Galtier, técnico del equipo, sobre sus viajes en avión privado, y si podrían plantearse la opción de cambiarlos a tren para favorecer así también la lucha contra el cambio climático. La reacción de ambos, lo dice todo. Kylian se ríe mirando a su entrenador, y este, aparentemente alucinado por la pregunta, responde irónicamente que se están planteando la opción de ir en carro con una vela. Mostrando una total despreocupación para un tema que preocupa a una gran parte de la población mundial, como es el cambio climático y la lucha para hacer del mundo un lugar mejor y más sano para todos.

Este hecho, como decimos, no tardó en desatar las primeras reacciones de celebridades y compañeros de profesión, como Borja Iglesias. El delantero del Real Betis Balompié, ante la noticia, escribió un tweet al respecto: "Flipo". Mostrando su indignación con la respuesta de ambos y con su indiferencia ante el tema, que parece que también preocupa al atacante español y a muchos de sus seguidores, que dieron "me gusta" al comentario.

Además de "el Panda", otras celebridades de otros sectores, como el político Íñigo Errejón, dieron su opinión al asunto: “Dos millonarios riéndose cuando les preguntan si están dispuestos a cambiar el avión privado por combatir la crisis climática, o por qué la Transición Ecológica es también una cuestión de clase”.

Así pues, da la sensación de que el PSG, por una cosa u otra, está decidido en ser uno de los protagonistas tanto dentro como fuera del campo, con actuaciones, declaraciones y gestos que dejan mucho que desear de algunos de sus integrantes, desde un punto de vista ético.