La Real Sociedad ficha al prometedor Mohamed-Ali Cho

El club oficializó la incorporación del extremo francés de 18 años, que llega procedente del Angers de la Ligue 1

Firma para las próximas cinco temporadas y el conjunto txuri-urdin abonará algo menos de 12 millones de euros

La Real ficha a Mohamed-Ali Cho

La Real ficha a Mohamed-Ali Cho / @RealSociedad

EFE

La Real Sociedad ha hecho oficial el fichaje de Mohamed-Ali Cho, extremo francés de 18 años que llega procedente del Angers de la Ligue 1 francesa. El futbolista firma para las próximas cinco temporadas y, según fuentes consultadas, el conjunto txuri-urdin abonará algo menos de 12 millones de euros por este prometedor futbolista, internacional galo sub-21.

En un comunicado muy escueto, la entidad guipuzcoana señala que “la Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el Angers SCO para el traspaso de Mohamed-Ali Cho. La Real, a su vez, ha alcanzado un acuerdo con el atacante hasta el final de la temporada 26-27”.

El conjunto txuri-urdin ha apostado fuerte por un jugador que ha sido una de las sensaciones de la pasada campaña en Francia. Equipos como el Olympique de Marsella, el Tottenham o el Betis se habían mostrado interesados en incorporar a Ali Cho, quien finalmente se ha decantado por la Real y un proyecto que ha demostrado su capacidad para desarrollar a jóvenes futbolistas.

Sus números no llaman especialmente la atención. Esta pasada campaña marcó cuatro goles y dio una asistencia en los 32 encuentros que jugó con el Angers. Pero más que sus estadísticas es el potencial que se le adivina lo que ha llevado a muchos equipos a lanzarse a por este jugador que figura entre los candidatos al Golden Boy 2022.

En su web, la Real Sociedad destaca que con el fichaje de Mohamed-Ali Cho el equipo “refuerza su ataque con un jugador muy explosivo, con una gran arrancada que ya ha creado quebraderos de cabeza en los más de 1800 minutos que ha jugado esta temporada en la Ligue 1” y que llega a San Sebastián “para seguir creciendo y poner uno de los mayores talentos jóvenes a nuestra disposición. Bienvenue!”.