La Real Sociedad, en busca de la camiseta inteligente

Será un medio para obtener descuentos y promociones, la entrada que permita acceder al estadio o pagar el transporte público

Todo funciona a partir de una etiqueta inteligente que los aficionados podrán incorporar a sus equipaciones oficiales

La Real Sociedad quiere innovar con su camiseta
La Real Sociedad quiere innovar con su camiseta  | EFE

Vestir la camiseta de su equipo es para el aficionado un signo de orgullo o pertenencia, pero en la Real Sociedad aspiran a que sea mucho más: un medio para obtener descuentos y promociones, la entrada que permita acceder al estadio o incluso una manera de pagar el transporte público.

EFE

El conjunto donostiarra está ultimando el lanzamiento de una etiqueta inteligente que los aficionados podrán incorporar a sus camisetas oficiales de esta temporada y estará ya adherida a las que compren, que podrá vincular a su usuario en la aplicación oficial para seguidores 'Realzale' con la que recibirán estos servicios.

"El día de cada partido, cuando el aficionado llegue al estadio recibirá una notificación en su teléfono que le dirá: 'lee tu etiqueta'. Cuando haga esa lectura le mandarán las campañas que estarán en vigor para ese partido", explica a 'EFE' el director de Transformación Digital de la Real, Juan Iraola.

El plan del conjunto guipuzcoano es lanzar en la última semana de diciembre unas 10.000 etiquetas, que estarán disponibles en las dos tiendas del club -en el Reale Arena y en la calle Elkano de San Sebastián- para que cada aficionado con una camiseta oficial de esta temporada pueda pegarlas y recibir esos beneficios.

El objetivo es que los aficionados puedan utilizarlas a partir del primer partido del 2020 en casa, el domingo 5 de enero a las 14.00 horas ante el Villarreal. "Lo primero que se ofrecerá serán descuentos en consumos en el estadio, en la compra de determinados productos en la tienda de la Real, sorteos y también algún consumo fuera del estadio. Pretendemos que vaya creciendo durante la temporada", detalla Iraola.

Esta tecnología que va a desplegar la Real Sociedad procede de la compañía australiana 'Solos', especializada en aplicar las etiquetas inteligentes al sector de la moda y que realizó una prueba piloto con el conjunto 'realzale' con la bufanda 'One Club Man', lanzada la temporada pasada para conmemorar la trayectoria de futbolistas que habían realizado toda su carrera deportiva de blanquiazul.

El club donostiarra contactó con la empresa australiana a través del concurso 'Sport Thinkers Smart Stadium' con el que la Real buscaba ideas innovadoras para la reforma de Anoeta, hoy Reale Arena. Meses después, LaLiga también reconoció en su propio concurso a esta compañía. Iraola observa que esta tecnología les da "muchas alternativas" para "mejorar la experiencia" de los aficionados que acuden a su estadio en un futuro no muy lejano.

"LaLiga va a poner esta tecnología en el acceso al estadio, así que le podremos decir al aficionado que puede acceder directamente con su camiseta, realizar pagos, o ¿por qué no cruzarlo con la compañía de transporte público para que pueda pagar el autobús con su camiseta?", señala el responsable digital del club vasco.

Para la Real los beneficios son aún mayores, ya que permiten cambiar el modelo de patrocinio: de uno basado en "impresiones", el número de impactos visuales que ofrece al patrocinador que pone su logotipo en la camiseta, a otro centrado en "conversiones", las compras reales que cada aficionado podrá hacer a partir de las promociones asociadas a la etiqueta inteligente.

"Nuestro ánimo es darle valor a la camiseta, conseguir el apoyo de más marcas con un nuevo modelo de patrocinio y entregar ese beneficio a los aficionados", resume el ejecutivo de la Real Sociedad, un club en busca de ofrecer una camiseta inteligente a sus aficionados.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil