Al Madrid le cuesta arrancar

El Madrid se queda sin delanteros

El Real Madrid está tardando mucho en concretar sus operaciones y ve como se le escapan casi todos los arietes 

Alejandro Alcázar | Madrid

Al nuevo Madrid de Ancelotti le está contando arrancar. A estas alturas de verano solo ha oficializado el fichaje de Isco y tiene serios problemas para encontrar un delantero de garantías que mejore la dupla Higuaín-Benzema. Sus dos opciones prioritarias eran Lewandowski (Dortmund) y Cavani (Nápoles), pero se han quedado sin incorporarles. El primero prefiere esperar al Bayern de Múnich y Cavani se va al Chelsea de Mourinho. La única opción viable es Luis Suárez, pero el Liverpool no lo quiere vender y lo ha retirado del mercado. Un desastre.

Ancelotti quería, por encima de todo, reforzar la posición de mediocentro tras los problemas físicos de Xabi Alonso, pero su segunda prioridad era mejorar el ataque blanco. Por eso, se fichó a Isco, aunque el proyecto debía culminarse con un delantero centro goleador. El técnico italiano entiende que tanto Higuaín como Benzema no ofrecen suficiente regularidad y esperaba fichar a un 'matador' importante.

Florentino Pérez llevaba meses negociando la llegada de Cavani y confiaba en rebajar los 60 millones de euros que pedía el Nápoles, pero no lo ha conseguido. El club italiano, reforzado por el interés del Chelsea y el Manchester City ha colocado al futbolista en una puja en la que el club blanco se ha ido retirando a pesar del deseo del uruguayo de fichar por el Madrid. Finalmente, Cavani se ha decantado por el Chelsea.

Paralelamente, el Madrid se metió de cabeza en el fichaje de Lewandowski. El delantero tiene un precontrato con el Bayern de Munich, pero el Dortmund no quiere vendérselo a su gran rival y le han cerrado la puerta de salida. Florentino Pérez quería convencer al jugador para que rompiese con el Bayern, pero el delantero polaco ha mantenido su palabra y parece que fichará por el equipo de Pep Guardiola este verano o el próximo. El Madrid ya se ha convencido de que es imposible ficharle.

Tras estos contratiempos, el club blanco ha decidido frenar, por ahora, la salida de Higuaín. El delantero argentino tiene una gran oferta del Arsenal, pero el Madrid la considera insuficiente y le están cerrando la puerta de salida. La realidad es que la propuesta es buena, pero el Madrid comienza a temer que no haya delanteros centros de garantías en el mercado.

La única opción viable es Luis Suárez, un jugador que no acaba de convencer a Ancelotti por su carácter. Además, el Liverpool conoce la desesperación del Madrid y venderá caro. Muchas complicaciones en un verano duro.