El Rayo asalta La Cerámica y sigue mirando a Europa

Los de Andoni Iraola sufrieron en la primera parte, resistieron y asestaron el golpe tras el descanso con un gol de Camello

Segunda parte muy decepcionante de los de Quique Setién, que no reaccionaron ni con el gol en contra de los franjirrojos

Resumen, goles y highlights del Villarreal 0 - 1 Rayo Vallecano de la jornada 19 de LaLiga

Resumen, goles y highlights del Villarreal 0 - 1 Rayo Vallecano de la jornada 19 de LaLiga / LALIGA

Roger Payró

No es buena idea invitar al Rayo Vallecano a tu casa. Que se lo digan a Atlético (1-1), Sevilla (0-1), Real Sociedad (1-1), Girona (1-1) o Valladolid (0-1). Tras pasar por estadios de alto copete, los de Andoni Iraola continúan sin perder desde que lo hicieran contra el Almería en un lejano 8 de octubre de 2022. La última víctima fue un Villarreal que cedió en La Cerámica después de no materializar sus oportunidades en la primera parte. Camello, en la segunda, castigó a los 'groguets' (0-1).

Villarreal-Rayo (30/01/23)

LaLiga Santander

0
1
Alineaciones
Villarreal
Jorgensen; Foyth (Kiko Femenía, 82'), Albiol, Cuenca, A. Moreno (Mojica, 81'); Parejo, Capoue (Coquelin, 81'), Baena; Chukwueze, Yeremi (Morales, 81'); Gerard Moreno.
Rayo
Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Catena, Fran García; Pathé Ciss (Unai López, 63'), Comesaña; Isi (Mario, 94'), Trejo (Falcao, 78'), Andrés Martín (Chavarría, 63'); Camello (Nteka, 78').

El dominio del conjunto de Quique Setién en el primer acto hacia presagiar una victoria local, lejos del sufrimiento del último partido contra el Girona. No fue así. Yéremi antes de los cinco minutos cruzó demasiado ante Dimitrievski, que se erigió en héroe local cuando las finalizaciones iban entre palos. Gerard cabeceó arriba superado el cuarto de hora aunque la más clara estuvo de nuevo a pies de Yéremi.

El canario fue encontrado por Parejo en el área y su disparo, rebotado en un zaguero, dio en el larguero. Gerard Moreno remató como pudo en el rechace y Dimitrievski apareció para sacar el balón casi encima de la línea. El meta apareció de nuevo en dos intervenciones consecutivas, primero a un tiro lejano de Baena y en la segunda jugada achicó a Capoue.

Alberto Moreno, de falta, y Samu Chukwueze lo probaron también sin suerte. Iba a insistir el Villarreal tras el paso por vestuarios, pero el equipo se diluyó como un azucarillo. El conjunto 'groguet' perdió presencia en campo rival, cedió metros ante el Rayo y lo franjirrojos se lo creyeron. Tanto, que Camello castigó la pasividad de la zaga en un saque de banda. Trejo encontró un latifundio a la espalda de la línea defensiva y el delantero cedido por el Atlético batió a un Jorgensen mal colocado. Mal debut del meta en liga.

Del presumible asedio del Villarreal no hubo ni rastro. Tuvo veinte minutos y nueve más de añadido, pero nada. Solo Gerard en un balón cedido por Coquelin tras un gran pase largo de Cuenca y el propio galo pisaron con peligro el área madrileña. Chukwueze, en el 98' hizo el último intento. El Villarreal se mantiene en zona europea, a la que sigue mirando el Rayo de Iraola.