Así queda la clasificación de LaLiga Santander, después del Atlético Madrid - FC Barcelona

"¡Infinito, universal, eterno, prodigioso, rey...MESSI!" Así narró la radio el gol del argentino en el Metropolitano

Leo Messi marcó el tanto de la victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid. Así lo narró la radio / RADIOESTADIO

El FC Barcelona ganó en el campo Atlético de Madrid (0-1) y se mantiene líder de LaLiga Santander 2019-2020. Un gol de Messi en el minuto 86 le dio el triunfo a los culés que tienen ahora 31 puntos, los mismos que el Madrid pero con mejor goal average general.

La derrota deja tocado al conjunto colchonero ya que se aleja de los dos líderes, y cae a la sexta plaza, con 25 puntos. El choque en el Wanda fue muy igualado, con más intensidad y ritmo en la segunda mitad. En la primera Ter Stegen brilló con sus paradas y Piqué remató al travesaño justo antes del descanso. Cuando parecía que el 0-0 era inamovible, llegó Messi para resolver el encuentro para el cuadro visitante.

El Real Madrid ganó el sábado en el campo del Alavés (1-2) y fue líder provisional hasta la victoria blaugrana. Fueron dos defensas los que anotaron los goles de la victoria blanca, Ramos Carvajal. El capitán adelantó a su equipo en Mendizorroza en el minuto 52 al rematar una falta servida por Kroos. Poco después, en el 65, el mismo Ramos cometió un claro penalti que Lucas Pérez convirtió en el tanto del empate. Éste duró solo 4 minutos, los que le costó a Carvajal empujar sobre la línea una pelota que Pachecho había podido desviar al palo, tras un claro remate de Isco. El marcador no se movió, a pesar de los intentos locales en el tramo local.

Tercero es el Sevilla que ganó en el mediodía del domingo al colista Leganés (1-0) y tiene ahora 30 puntos. Los dos equipos históricos vascos, Real Sociedad y Athletic, están empatados en la cuarta posición, ambos con 26 puntos. Los donostiarras golearon al Éibar (4-1) y los leones vencieron al Granada (2-0)

Puedes consultar las <strong>estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace</strong>, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
FC Barcelona 14 31
Real Madrid 14 31
Sevilla 15 30
Real Sociedad 15 26
Athletic 15 26
Atlético Madrid 15 25

► Consulta la tabla de clasificación completa

<u style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline;">la tabla de clasificación completa</u>