Así queda la clasificación de LaLiga Santander, después del Valencia - Real Madrid

Garay anotó el segundo tanto del Valencia en la victoria che ante los blancos (2-1)

Garay anotó el segundo tanto del Valencia en la victoria che ante los blancos (2-1) / LALIGA

El Real Madrid perdió en Valencia (2-1) en la que ha sido la primera derrota encajada por Zinedine Zidane en su regreso como técnico madridista. Los blancos siguen terceros de LaLiga Santander 2018-2019 pero con 57 puntos, ya a 13 del Barça, el líder de la tabla.

Fue Guedes, en el minuto 35, quien estrenó el marcador en Mestalla. El Madrid jugó mejor que en partidos anteriores pero no creó ocasiones claras y además vio como Garay sentenciaba el choque en el 84. El gol de Benzemá en el 93 no evitó que los madridistas sumaran <strong>la novena derrota en el campeonato liguero</strong>, mientras que los ches acumulan 16 partidos sin perder y se acercan a un punto del cuarto puesto, que da acceso a la próxima Champions, aún en manos del Getafe, que tiene 47 puntos.

El líder, el FC Barcelona, empató el martes en Villarreal (4-4)tras dejarse remontar un 0-2 e igualar posteriormente, con dos goles en el descuentoEl resultado hace que LaLiga gane en emoción ya que el Atlético del Madrid, segundo, se ha acercado a 8 puntos de los culés justo antes de que ambos equipos se enfrenten el sábado en el Camp Nou.

Para el partido en Villarreal, Ernesto Valverde reservó de inicio a MessiPiqué Rakitic; a pesar de eso, los blaugranas ya ganaban 0-2 en el minuto 16, con dianas de Coutinho Malcom. La remontada del submarino amarillo la inició Chukwueze, aún en el primer tiempo. En la reanudación llegaron los tantos de EkambiIborra Bacca que dieron la vuelta al marcador. En el descuento los goleadores del BarçaMessi Suárez, lograrón un empate épico.

El FC Barcelona es líder con 70 puntos y el Atleti, segundo, tiene 62 y podría salir del Camp Nou a solo 5 puntos del líder; en esta jornada ha recortado 2 tras vencer al Girona (2-0). Nunca antes había ganado el conjunto de Simeone al Girona, y después de 5 empates, con eliminación en la presente edición de la Copa del Rey incluída, los colchoneros se vengaron, con los goles de Godín y Griezzman ya en la segunda parte. 

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
FC Barcelona 30 70
Atlético Madrid 30 62
Real Madrid 30 57
Getafe 30 47
Valencia 30 46
Alavés 29 44
Sevilla 29 43

► Consulta la tabla de clasificación completa