Los presidentes de LaLiga rechazan la Superliga: "Cuando 26 países están de acuerdo y España no..."

Presidentes y Directores Generales de los equipos en España han salido a rechazar la Superliga en las previas de sus partidos

26 de los 27 países miembros de la Unión Europea firmaron en una declaración conjunto en contra de la Superliga... todos salvo España

El motivo por el que España renuncia a firmar la declaración contra la Superliga

El dilema de la 'Superliga'

El dilema de la 'Superliga' / Perform

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

La Superliga tendrá delante una inamovible defensa europea si quiere convertirse en una realidad. Los sueños de los promotores de la competición se han encontrado con la oposición completa de todos los países de la Unión Europea, que han firmado una Declaración Conjunta en contra del proyecto... todos menos España.

El Gobierno español ha sido el único de los 27 países miembros que no ha firmado la propuesta informal de Francia en contra del cambio de modelo deportivo propuesto por la Superliga. El Consejo Superior de Deportes afirmó estar 'sub iudice el caso Superliga', así que 'quiere evitar cualquier interpretación que pueda interferir en el procedimiento judicial'.

La respuesta de los presidentes de LaLiga no ha tardado en llegar. Los dirigentes de los equipos en España han salido a rechazar la Superliga en las previas de sus partidos esta jornada, que se inclinan por un 'modelo deportivo basado en la solidaridad, el mérito deportivo y el impacto social del deporte'.

Fernando Roig Neguroles, Director Ejecutivo del Villarreal CF, ha sido uno de los que ha salido a rechazar la propuesta de la Superliga: "Cuando hay 27 países y 26 están de acuerdo en una cosa y otro no... el que estará equivocado será el único que no lo hace. Las competiciones deberían basarse en los méritos deportivos, así que el Gobierno español debería unirse a los demás países", ha comentado.

En la misma línea se sumaba Delfí Geli, presidente del Girona: "Es sorprendente que el Gobierno no esté con la mayoría de los clubs de LaLiga española. Siempre hemos defendido que los méritos se ganan jornada tras jornada, los equipos pequeños estamos demostrando que podemos hacer cosas bonitas y ayudar al fútbol español", ha declarado.