El presidente del Comité de Competición ataca a los medios catalanes
SPORT.ES
Francisco Rubio, presidente del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), asegura que "no siente rencor" ante los ataques que ha recibido de los medios catalanes tras haber publicado en su cuenta de Twitter una serie de mensajes sobre el Referéndum de Autodeterminación de Catalunya que incitan al odio.
En una carta abierta publicada en su cuenta de Facebook, Rubio afirma que no siente rencor "ante unos pocos que infructuosamente tratan de descalificar y desprestigiar personal y profesionalmente a quienes no comparten la línea editorial de aquellos que les dan de comer o de quienes les tienen encorsetados y amedrantados".
"Mi sentimiento es de compasión y esperanza. Compasión porque no pueden decir lo que piensan, sino todo lo que deben decir y quieren escuchar algunas víboras en redes sociales. Y esperanza de que algún día tengan la suerte de poder decir lo que piensan y sienten, sin miedo a perder audiencia, empleo o la libertad, seguridad o sosiego que todos (también ellos) merecemos", añade el hombre encargado de impartir justicia en el fútbol español.
Rubio continúa con sus ataques a los profesionales de la información catalanes.
"Esto no lo vais a publicar en vuestros medios ni redes, como tampoco podréis publicar ninguna resolución que, en uno u otro sentido, sea parcial, subjetiva, arbitraria, desproporcionada o consciente o voluntariamente injusta. No la encontraréis (pese a que, en un alarde de transparencia, son inmediatamente públicas) porque no existen".
El responsable de impartir justicia en el fútbol español vuelve a lanzar mensajes de incitación al odio
"Acertamos o erramos -prosigue Rubio-, como cualquier profesional, pero jamás lo hacemos por motivos que vayan más allá de la percepción de unos hechos y la estricta aplicación de las normas. Como tampoco os hacéis eco (porque vuestars empresas y de quienes vuestras rígidas líneas editoriales dependen económica, política y socialmente no os lo permiten) de docenas de mensajes de muy diverso tono y contenido que vengo publicando desde hace años en las redes sociales".
"Eso nunca lo publicaréis, no vaya a ser que perdáis audiencia u os muerdan esas víboras que alimentáis contra otros".
"Pero tranquilos, porque la honestidad y la profesionalidad funcionan como magníficos antídotos frente a esos reptiles que se esconden tras apodos e identidades falsas en las redes sociales", finaliza Rubio.
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