Liga Santander: Betis

Poyet: "En el Betis, la gente está muy dividida"

Gustavo Poyet cree que su destitución como entrenador del Betis viene provocada porque "solo se ha mirado lo negativo"

Gustavo Poyet empezó con mal pie su trayectoria en el Betis cayendo goleado por el Barça

Gustavo Poyet empezó con mal pie su trayectoria en el Betis cayendo goleado por el Barça / sport

Sport.es

Gustavo Poyet analizó brevemente para 'Deportes Cuatro' su destitución como entrenador del Betis, seis meses después de su llegada al banquillo verdiblanco.

El entrenador uruguayo se enteró de su cese esta pasada madrugada, a través de una llamada telefónica, ya que se encontraba en Londres, aprovechando el parón liguero por selecciones. El resumen de lo que ha sido su paso por el Betis.

Poyet lamentó no haber cuajado en el banquillo del Benito Villamarín, pero se sacudió de encima parte de la responsabilidad de su fracaso: "Se hizo muy difícil desde el inicio, porque la gente estaba muy dividida. Noté que mucha gente es muy negativa y solo ha mirado lo negativo".

La trayectoria del entrenador uruguayo en el Betis ha sido turbulenta, empezando por su relación con la afición y algunos medios de comunicación y acabando por su relación con algunos componentes del vestuario, como Dani Ceballos o Rubén Castro, que se han visto relegados a un papel secundario.

Total, que seis meses después de su llegada y tras sumar solo tres victorias en once jornadas, Poyet se despide con un lapidario: "Yo estoy muy tranquilo. Aprendí mucho y el futuro dirá quién tiene razón".

Su relevo lo ha tomado Víctor Sánchez del Amo, que parece haber aprendido la lección y se ha apresurado a intentar ponerse a la afición de su lado.