Plácido triunfo del Villarreal ante un inofensivo Levante

MPL

Engañoso resultado, pues fue un partido plácido para los locales. El encuentro lo dominó en todo momento el Villarreal, del que Castillejo fue la figura más desequilibrante, y el Levante apenas generó peligro. Los de amarillo merecieron mucho más por ocasiones y juego, aunque tras los 90 minutos figure en el marcador un ajustado triunfo.

106476

La Liga

2
1
Alineaciones
Villarreal
Asenjo; Mario Gaspar, Bonera, Álvaro, Jaume Costa; Rodri, Castillejo (Martínez, 75'), Trigueros, Fornals (Guerra, 86'); Ünal, Cheryshev (Raba, 65').
Levante
Oier; Coke, Rober, Postigo, Luna; Lerma, Jason (Roger Martí, 64'), Lukic (Ivi, 53'), Doukouré, Morales; Boateng.

Hubo que esperar hasta el minuto catorce para que el Villarreal creara la primera ocasión seria de peligro. Un chut desde fuera del área de Fornals, rebotado en un defensor, topaba dos veces con el travesaño: la primera tras parar el esférico Oier y la segunda tras botar en el césped. Apareció de nuevo el guardameta visitante para parar de forma inverosímil un cabezazo de Cheryshev -que sin embargo estaba en posición de fuera de juego-, que buscaba aprovechar el rechazo que quedó muerto en el área pequeña.

Fueron minutos de agobio para el Levante, que apenas instantes más tarde veía estrellarse de nuevo el balón en el poste, en este caso tras un disparo al palo corto de Castillejo desde el interor del área tras un precioso reverso. De nuevo Castillejo supuso el mayor dolor de cabeza para la defensa levantina. Tras un extraordinaria croqueta, con la que se marchó de sus defensolres, buscó superar pisando el balón a Oier, que derribó al extremo español y cometió un claro penalti. Trigueros, sin contemplaciones y por el centro, sería el encargado de transformar la pena máxima en el minuto 26.

Una volea de Postigo desde la frontal del área que atajó sin complicaciones Asenjo en el minuto 35 cambió ligeramente el rumbo del partido, ya que a partir de entonces el conjuto visitante estiró sus filas y se acercó con más sensación de peligro, aunque sin generar ninguna ocasión concreta de gol.

El segundo tiempo comenzó con otra diablura de Castillejo, que tras dos bicicletas y otra preciosa croqueta superó a dos rivales y estrelló, por segunda vez, el esférico en el palo largo de la portería defendida por Oier. En tan solo cinco minutos los locales sumarían otro tanto: el contragolpe lo iniciaba un preciso pase de Mario Gaspar desde el lateral para Ünal que, tras avanzar unos metros, invitaba con un pase de la muerte definitivo a Cheryshev a empujar el balón al fondo de la portería.

El Levante, que tuvo en Ivi a su futbolista más peligroso, se mostró incapaz de poner en aprietos al conjunto local. Tan solo un gol de penalti de Roger Martí tras un claro empujón de Bonera permitió a los levantinos anotar el gol del honor, aunque fue tan tardío que ni siquiera se reaunudó el partido tras el tanto visitante.