Iago Aspas niega insultos racistas a Lerma

Iago Aspas y Jefferson Lerma se las tuvieron durante el Levante - Celta

Iago Aspas y Jefferson Lerma se las tuvieron durante el Levante - Celta / sport

Xavi Canals

La victoria del Celta sobre el Levante en la jornada 19 de la Liga Santander ha acabado en polémica.

A la conclusión del encuentro, el centrocampista del Levante Jefferson Lerma denunció ante las cámaras de beIN Sports que el delantero del Celta Iago Aspas le había llamado "negro de mierda".

"Ya que estoy ante las cámaras, quiero hacer una denuncia", adelantó Lerma, que acusó a Aspas de insultos racistas: "Estos actos de racismo no pueden existir. Aspas me ha dicho negro de mierda y eso no puede pasar".

El colombiano añadió que se dirigió al árbitro del encuentro Álvarez Izquierdo, para explicarle el incidente, pero que el colegiado catalán no le hizo caso: "Hablé con el árbitro y me dijo que estaba hata los huevos de tanto joderlo, pero bueno, ya les tocará revisarlo, porque él lo dice".

Según explicó el programa 'Tiempo de Juego' de la Cadena Cope, Álvarez Izquierdo se enteró del incidente cuando el presidente del Levante, Francisco Catalán, bajó a los vestuarios y se lo explicó.

Al no tener constancia directa de los hecho, el colegiado catalán optó por no reflejar el supuesto incidente en el acta del partido.

Al conocer la denuncia de su futbolista, el club granota se apresuró a emitir un comunicado en defensa de Lerma:

El acusado también ha reaccionado de inmediato y ha emitido otro comunicado a través de los canales oficiales del Celta en el que niega haber proferido insultos racistas:

"Lo que se dice en el campo se queda en el campo. Por ello no voy a reproducir lo que él me dijo a mí", aseveró un Iago Aspas que desmintió las acusaciones de Lerma: "En cualquier caso, yo no le llamé lo que el me atribuye".

Esta es la respuesta de Iago Aspas:

Según ha trascendido, LaLiga se pondrá en contacto con Iago Aspas para conocer su versión de primera mano y analizará el vídeo del partido para ver si el incidente que denuncia Lerma es cierto.