Peter Lim promete fichajes en el mercado de invierno

La presidenta del Valencia, Layhoon Chan y el director deportivo, Jesús García Pitarch durante la rueda de prensa

La presidenta del Valencia, Layhoon Chan y el director deportivo, Jesús García Pitarch durante la rueda de prensa / EFE

Fernando Baquero

Fernando Baquero

Layhoon Chan, la voz de Peter Lim en Valencia, ha garantizado fichajes en este mercado de invierno. Es una de las soluciones de emergencia para sacar al equipo de la crisis deportiva que le tiene muy cerca del descenso pese a prometer el paraíso de la Champions .

La presidenta tuvo que justificar  el desapego que el propietario dispensa al club, al que dirige a miles de kilómetros de distancia. 

“Yo soy Peter Lim y estoy aquí. Yo represento a Lim. Llevo 26 años trabajando con él y estoy aquí la mayor parte del tiempo sin mi familia, con la misma paga y esto indica la importancia que le da al club. No veis lo comprometida que estoy con el club”, respondió la presidenta del club a las quejas por el hecho de que al propietario ni está ni se le espera en Valencia. “Si Lim no viene, no significa que no tenga interés por el club”, insistió a la vez que recordó “los 200 millones que hemos invertido en los últimos años” .

“Estamos comprometidos con el club a largo plazo y una mala gestión no pone en duda el compromiso que adquirimos”, dijo realazando el tono de sus palabras.

Layhoon Chan, junto a Suso García Pitarch y en presencia de Cesare Prandelli, dibujó las líneas maestras de la renunión que los tres mantuvieron en Singapur con el máximo accionista y el plan de actuación que se ha establecido para provocar una reacción en la plantilla. La mano derecha de Lim explicó que el magnate les solicitó un informe del vestuario, de la plantilla y de las lesiones de los jugadores. También señaló que, aunque aprobó que se afronte la búsqueda de refuerzos también les transmitió que ésta no puede ser la única solución: 

“El equipo deportivo ha diseñado  tres línea de actuación: necesitamos que los jugadores que estén aquí quieran estar aquí, necesitamos mejorar el rendimiento y necesitamos reforzar la plantilla con nuevos fichajes”, dijo. 

“Suso ha estudiado el mercado y tiene ideas, Prandelli sabe lo que necesita y lo que no pero fichar no es la única respuesta mágica. También es importante que el equipo trabaje adecuadamente; el club apoya a los jugadores pero ellos saben que han decepcionado a la afición”, recalcó la presidenta. 

Sí reconoció Layhoon Chan que la multa de 24 millones de euros de la Unión Europea y el Fair Play Financiero complicarán algunas de las operaciones que tienen en mente. 

“La sanción de la UE afecta al presupuesto de esta temporada y el balance anual no nos permite tener más gastos que ingresos. Aunque la gente diga que Peter Lim ponga el dinero, hacer inyecciones de efectivo no aumenta el presupuesto de fichajes. Traer dinero de Singapur no ayuda a tener más fondos disponibles para fichar jugadores”, explicó la dirigente valencianista.