Pellegrino contra Pellegrini

Cádiz y Betis se miden este viernes en un duelo andaluz muy interesante

Ambos llegan a la cita de alto riesgo tras empatar

Manuel Pellegrini durante el partido contra el Real Madrid

Manuel Pellegrini durante el partido contra el Real Madrid / EFE

EFE

Cádiz y Betis dirimen este viernes un duelo andaluz en el que una vocal diferencia los objetivos de los contendientes, la 'O' del argentino Mauricio Pellegrino para engancharse a los puestos de salvación en caso de los cadistas, y la 'I' del chileno Manuel Pellegrini para hacerlo en los europeos en el de los béticos.

Llegan ambos equipos al partido, de alto riesgo y que se juega en noche de Carnaval, después de sendos empates insatisfactorios para los objetivos que los dos persiguen, el Cádiz frente al Villarreal a domicilio (0-0) y el Betis en casa frente al Getafe (1-1), y con el fin de hacer bueno ese puntos sumando de tres.

El Cádiz quiere plasmar con un triunfo, lo que se le resiste desde hace más de cinco meses, la mejoría experimentada en la faceta defensiva desde la llegada a su banquillo del técnico argentino Mauricio Pellegrino, que ha dirigido dos partidos con la portería propia a cero, en sendos empates 0-0 frente al Athletic de Bilbao y Villarreal.

El rendimiento en la protección de la meta que defiende el argentino Jeremías Conan Ledesma, imposibilitando que los atacantes rivales den en la diana, supone la esperanza para un equipo que, por contra, tiene grandes problemas para hacer gol. El conjunto gaditano recupera para este encuentro al central Rafael Giménez 'Fali' y al centrocampista Rubén Alcaraz, que cumplieron partido de sanción la semana pasada.

Las bajas son las de los lesionados Javi Hernández, Roger Martí, Luis Hernández, y Federico San Emeterio, estos dos últimos sin ficha federativa desde el pasado mercado de invierno. Por su parte, el Betis de Pellegrini afronta el partido con la muy sensible baja de Isco Alarcón, con una lesión muscular que se produjo ante el Getafe, que deja al chileno sin una de los jugadores claves de su engranaje y que le obliga a reajustar una vez más sus piezas sin perder impronta ni eficacia en aras de la consecución de los puntos.

Para ello, Pellegrini podría alinear en esa posición clave en la mediapunta al francés Nabil Fekir, quien ya jugó todos los minutos ante el Getafe tras una gestión a fuego lento de sus tiempos tras superar una grave lesión de rodilla y que está llamado a dar el paso para liderar el ataque bético en ausencia del de Arroyo de la Miel.

Junto a Fekir, otro de los nombres será el de Pablo Fornals, quien ya debutó la pasada jornada tras llegar desde el West Ham inglés en el mercado de invierno y que podría entrar en el once del chileno junto a otra de las incorporaciones, el argentino Chimy Ávila para revitalizar la delantera y aportar su mayor carencia, el gol.

El mediocentro Marc Roca regresará una vez superado el proceso vírico que le ha hechos ser baja en los dos últimos partidos, en los que se ha consolidado la opción de quien podría ser su acompañante en esa posición, el estadounidense Johnny Cardoso, clave en el equilibrio defensivo del mediocampo verdiblanco.

Otra de las novedades béticas será la entrada de Juan Miranda en el lateral izquierdo, en el que queda como única opción tras la lesión en el tobillo del brasileño Ábner Vinicius, y el regreso al eje de la zaga del marroquí Chadi Riad tras su paso por la Copa de África, aunque tendrá una seria competencia con el consolidado Sokratis Papastathopoulos.

Su compatriota Ez Abde también volverá al once bético en la línea de tres mediapuntas por detrás del '9' junto a Fornals y Fekir, posición para la que cuenta asimismo Assane Diao y una posible opción de Aitor Ruibal como interior, lo que abriría la opción en el lateral diestro a Héctor Bellerín.