Peligro de abismo en Mendizorroza

Alavés y Valladolid, enquistados en la zona caliente, se disputan más que tres puntos

Abelardo aún no ha ganado en su segunda etapa vitoriana y Sergio ha sido ratificado hasta final de curso

Abelardo buscará su primer triunfo en su regreso al Alavés

Abelardo no ha surtido el efecto revulsivo deseado / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Alavés y el Real Valladolid se citan este viernes en Mendizorroza en un duelo directo antes de encender las alarmas que indicarán la necesidad de comenzar a sumar puntos con el objetivo de escapar de los puestos de descenso. 

A los albiazules, situados en el decimoctavo lugar, les separa un punto de los pucelanos, después de haber sumado uno solo desde la llegada de Abelardo Fernández, que todavía no ha tenido el efecto deseado en la plantilla vasca. 

El empate ante el Getafe en la última jornada disputada fue la primera cosecha de la segunda etapa del técnico asturiano en Vitoria, que va imprimiendo poco a poco su sello en el juego de los babazorros, que buscan la solidez defensiva. El gijonés recupera a Édgar Méndez y Lucas Pérez, aunque tiene la duda de Laguardia.

En el bando pucelano, Sergio González fue ratificado hasta final de temporada, en un claro espaldarazo de Ronaldo a la gestión del técnico hospitalense. El brasileño estuvo presente en el último entrenamiento. Sergio podría dar la alternativa a Olaza y Kenan Kodro, que ya disputó unos minutos ante el Huesca.