La covid-19 y el calendario asustan al Atlético de Madrid

Los colchoneros disputarán, a partir del lunes ante el Celta, seis partidos en veinte días

Sin Carrasco, Hermoso, Joao Félix ni Dembélé, Simeone deberá exigir aún más a su plantilla

Simeone, durante un entrenamiento con el Atlético

Simeone, durante un entrenamiento con el Atlético / EFE

Jonathan Moreno

Sobrado en el liderato, donde ostenta una ventaja de diez puntos y un partido por disputar respecto a sus inmediatos perseguidores, el Atlético de Madrid podría haber encontrado en la covid-19 al oponente más rocoso de la temporada. Moussa Dembélé, fichaje invernal y que todavía no ha debutado con la rojiblanca, es el último futbolista del vestuario colchonero en contagiarse de coronavirus. 

La pandemia continúa cebándose con el equipo de Canillejas que, hasta la fecha, ha visto como trece jugadores (Lodi, Vrsaljko, Correa, Costa, Arias, Giménez, Luis Suárez, Torreira, Grbic, Hermoso, Carrasco, Joao Félix) y el propio Simeone han sufrido los estragos del virus desde que éste irrumpiera con fuerza en España, a principios del mes de marzo de 2020. 

Partido tras partido

A día de hoy, son cuatro las bajas que tendrá el técnico argentino para afrontar el encuentro del próximo lunes ante el Celta en el Metropolitano. El duelo ante los olívicos supondrá el pistoletazo de salida a un mes de febrero repleto de compromisos para los atléticos. Seis partidos de alta exigencia en un lapso de veinte días, con visita incluida del Chelsea de Thomas Tuchel a Madrid en los octavos de final de la Champions League. 

El cómodo colchón de puntos no invita a la relajación, y menos a alguien como Simeone. El entrenador sabe que, de salir victorioso en este exigente febrero, el título de Liga estaría cerca de las vitrinas del Wanda. Después de recibir a su compatriota Eduardo Coudet, con un interesante choque del estilo ‘cholista’ contra el ‘chachista’, el Atlético se medirá al Granada de Diego Martínez, una escuadra siempre combativa. Posteriormente, tocará recuperar el encuentro aplazado de la segunda jornada visitando el Ciutat de València, donde se encontrarán al Levante, flamante semifinalista copero. Colchoneros y granotas volverán a verse las caras apenas cuatro días después en Canillejas

Interludio londinense al margen, los madrileños cerrarán febrero en La Cerámica, ante un Villarreal que pelea por meterse en los puestos de Liga de Campeones. De órdago.