Partidos a las 22:15, otra novedad de LaLiga

El Barça se estrenará en LaLiga en el horario más tardío (22:15) frente al Alavés

El Barça se estrenará en LaLiga en el horario más tardío (22:15) frente al Alavés / EFE

Jesús Malagón

La Liga de Fútbol Profesional ha publicado este jueves los horarios de la primera jornada, tras haber hecho públicos el pasado martes los calendarios definitivos de PrimeraSegunda y de la Liga IberdrolaLaLiga y la RFEFdespués de haber tenido sus más y sus menos,  han llevado a cambio distintas modificaciones en lo que a términos horarios se refiere.

Hay que reconocer que desde que llegó Luis Rubiales a la presidencia de la Federación, ha habido una serie de cambios que nadie en el pasado se había llegado a plantear, como por ejemplo hacer la Supercopa de España a partido único. Pero aparte de eso, ha habido más permutas en este sentido. 

Una de las más destacadas ha sido el calendario asimétrico. El calendario de este año de la máxima categoría del fútbol estatal  tendrá diferencias entre los partidos que conforman la primera vuelta y los de la segunda, es decir, que los partidos de la primera vuelta no van a coincidir con los de la segunda.

Otra de las modificaciones que se han implementado este año en LaLiga es la franja horaria de partidos correspondiente a las 22:15 horas. Este horario tan tardío es la primera vez en la historia que se produce en el campeonato, ya que el horario más tarde en el que se había llegado a disputar un partido habían sido las 22:00 horas. Este horario, en principio, solo se aplicará los viernes, sábados y domingos, nunca los lunes. 

Así entonces, aunque ninguna fuente oficial lo ha revelado, este horario podría estar enfocado únicamente al verano, debido a las altas temperaturas. De hecho, la primera jornada de LaLiga la abrirán el Girona-Valladolid a las 20:15 horas. Es totalmente entendible que antes de esa hora no se haya programado ningún encuentro. El año pasado ya hubo modificaciones en el aspecto de los horarios. Se eliminó de la parrilla el partido de las 22:05 horas del sábado noche cambiándolo por el domingo a la 13:00 horas

Programar un partido para la hora de la comida solo tenía una única misión: tener una mayor penetración en el mercado asiático y poder competir de tú a tú con la Premier League, la competición más poderosa del mundo del fútbol.

Por lo que respecta a los dos grandes, debutarán en LaLiga en el mismo horario, el más tardío (22.15 horas), aunque en días distintos. El Barça iniciará su camino para revalidar el título recibiendo al Alavés en el Camp Nou el sábado 18 de agosto. Un día más tarde, el domingo 19, tendrá lugar el debut del Real Madrid, también en su casa, recibiendo al Getafe.