Osasuna apoya el plan "LaLiga Impulso" y lo someterá a aprobación de su Asamblea

El club rojillo ha advertido que esta postura no implica que acepte la cantidad que le corresponde

Osasuna someterá esta decisión a la consideración de su Asamblea General que se celebrará en septiembre

Socios y simpatizantes de Osasuna pueden visitar El Sadar una vez reformado

Socios y simpatizantes de Osasuna pueden visitar El Sadar una vez reformado / EFE

EFE

Osasuna ha votado a favor del plan "LaLiga Impulso" en la Asamblea de La Liga celebrada este jueves, aunque el club rojillo ha advertido de que esta postura no implica que acepte la cantidad que le corresponde, ya que lo someterá a la consideración de su Asamblea General que se celebrará en septiembre.

El club desea explicar a sus socios el sentido y el razonamiento de su voto, ha hecho público Osasuna en una nota, en la que traslada que la Junta Directiva entiende que la entrada del fondo CVC con una inyección de 2.700 millones de euros es "positiva para todos los clubes de LaLiga".

De esa cantidad, la entidad rojilla percibiría alrededor de 52 millones de euros según las estimaciones preliminares.

A juicio de la Junta Directiva de Osasuna "lo más relevante de la inversión que llevará a cabo CVC no es la posibilidad de aumentar el límite salarial, sino todos los condicionantes que LaLiga exige para poder desembolsar el dinero y que permitirán dar un salto muy importante a todos los clubes, especialmente a todos aquellos de un tamaño similar al nuestro".

Las mismas fuentes trasladan que "a pesar del enorme daño que ha causado el COVID-19 en las cuentas de todos los clubes, también en las de Osasuna, el club ha conseguido cerrar los dos últimos ejercicios con beneficios", de forma que durante los últimos seis años, el club acumula un beneficio de más de 35 millones de euros que ha sabido invertir en crecimiento deportivo e institucional para recuperar el prestigio de la entidad en un tiempo récord.

Asegura el club que no es por tanto una necesidad económica la que impulsa el apoyo de Osasuna al plan “LaLiga Impulso”, sino "la creencia de que la gran inyección de dinero que se va a producir en aspectos no deportivos de forma simultánea en todos los clubes que conformamos la competición puede suponer un hito que transforme el fútbol español".

Y Osasuna, que con el descenso en 2014 "ya perdió un tren vital tras la entrada en vigor de la venta centralizada de los derechos de televisión un año después, no puede permitirse perder también este", dice.

La Junta Directiva entiende por lo tanto que el plan “LaLiga Impulso” aporta "certidumbre en un momento de crisis en el que, como ocurre en el ámbito empresarial, quedan congelados los planes de crecimiento y la ampliación de estructuras".

A partir de ahora, si el plan recibe el apoyo de la Asamblea, todos los planes que quedaban a expensas de una futura recuperación económica global pueden ejecutarse de inmediato, mientras clubes de otras ligas no podrán hacer lo propio, ayudando por tanto a que el fútbol español pueda colocarse todavía en una mejor posición que la actual y reducir su distancia con respecto a la Premier League, dicen.

De ejecutarse el plan, LaLiga ha trasladado a Osasuna que tendría lugar en octubre una primera inyección de unos 17,3 millones de euros, que se complementaría con alrededor de 11,5 millones en junio de 2022, 11,5 millones en junio de 2023 y 11,5 millones en junio de 2024.

"Por lo tanto, la próxima Junta Directiva que salga de las urnas contaría sin duda con una herramienta muy potente para poder transformar el club y asentarlo definitivamente tanto en la máxima categoría como en el siglo XXI", augura.

En caso de que la Asamblea del club decida no utilizar el dinero, el club no podrá tener acceso en el futuro a esa cantidad y quedaría al margen de lo que van a hacer al menos 37 clubes más.