El Madrid, en contra del acuerdo de La Liga con CVC

Según 'Financial Times', el club blanco se opone a la operación comandada por Tebas

La entidad madridista, fuera de la comisión delegada (que acordó por unanimidad el acuerdo), asegura que ni siquiera fue informada

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Ha sido una de las noticias sin duda de la semana. El acuerdo entre La Liga y CVC mediante el que el fondo inversor inyecta 2.700 millones de euros al fútbol español (el 15% de los cuales van directos a inversión en plantillas). Una entrada de capital vital, por ejemplo, para que el Barça pueda cuadrar números y firmar cuanto antes la renovación de Leo Messi.

De esos 2.700 'kilos', una vez tenga el visto bueno de la Asamblea de clubes, unos 270 millones de euros serán para el Barcelona y 261 para el Real Madrid. A priori, una buena operación tanto para unos como para otros, pero parece que el equipo blanco está en contra, tal y como informa 'Financial Times'.

Según el rotativo británico, el Real Madrid se opone a ese acuerdo y asegura ni siquiera haber sido cuestionado al respecto. El OK fue unánime de la comisión delegado, formada por 14 clubes entre los que no se encuentra la entidad que preside Florentino Pérez. El golpe de efecto de Tebas parece, pues, que no cuenta con el respaldo de uno de los 'gallos' de la competición.