Oficial: El Villarreal destituye a Javi Calleja

Sport.es

El Villarreal CF ha comunicado esta mañana la destitución de Javi Calleja como entrenador del primer equipo. La decisión se ha tomado en base a la mala temporada del equipo y a los resultados en Liga, que colocan a los amarillos decimoséptimos en la clasificación.

Después de perder el pasado sábado contra el Celta, el club presidido por Fernando Roig ha tomado la decisión de cesar al técnico de 40 años, que llegó a Villarreal hace siete temporadas para entrenar al equipo cadete. La pasada temporada dio el salto al primer equipo, con el que ha acumulado 65 partidos oficiales.

Los 'groguets' terminaron quintos la pasada temporada, clasificándose para disputar la Europa League. Pese a su mala temporada en liga, el equipo es el primer clasificado en el Grupo G de la competición europea, pero decidirá su pase en la última jornada.

La mala cara del equipo y el motivo principal de la destitución se encuentra en competición regular. El equipo se encuentra a tres puntos de la zona de descenso, y sólo ha ganado 3 partidos de los 15 disputados.