Monchi, cada día más lejos del Sánchez-Pizjuán

El actual Director General Deportivo del Sevilla busca un cambio de aires pese al gran fin de temporada del equipo y su situación contractual

Pero el club hispalense no lo pondrá fácil. Diversas cláusulas blindan al gaditano indefinidamente en Nervión

Monchi: "Mendilibar cumple con el perfil necesario para enderezar el rumbo"

Monchi confía en Mendilibar para cambiar el rumbo del equipo hasta, mínimo, el final de temporada / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La temporada 2022-2023 ya es historia y pese a sufrir más de lo esperado en liga, el Sevilla Fútbol Club consiguió la permanencia y su séptima Europa League la pasada semana en Budapest derrotando a la Roma de Jose Mourinho en los penaltis, hecho que le garantiza su participación en la Champions League de la próxima temporada. Esta proeza fue en parte gracias a Monchi, que tras un inicio de temporada errático sin encontrar la tecla con los jugadores y entrenadores, a la tercera fue la vencida con la llegada de Jose Luis Mendilibar al banquillo hispalense.

Sin embargo el aún Director General Deportivo del club de Nervión no está contento por como ha sido tratado por parte de la directiva durante todos estos meses debido a los malos resultados cosechados en la primera parte de la temporada y busca un cambio de aires para poder descansar. Esa es la decisión prioritaria del de San Fernando, que quiere pasar más tiempo con su familia antes de buscar nuevos retos.

Pero desde el Sevilla no le van a facilitar su salida. Monchi tiene una situación económica inmejorable, con un contrato indefinido muy bien remunerado y la promesa de que le van a dar mayor independencia para planificar un próximo curso de Champions, algo que lleva pidiendo mucho tiempo pero que no le han dado hasta ahora. El club teme su salida, hecho que haría saltar por los aires la preparación de la próxima temporada y que enfadaría a la afición.

Por eso y por el miedo a que pueda trabajar por otro club, ya ha recibido ofertas como la del Aston Vila de Unai Emery, el Sevilla blindó el contrato de su Director deportivo y quien quiera hacerse con sus servicios, debe pagar unas cláusulas. Al ser pues Monchi el que ha pedido salir, debería ser el mismo quien debería abonar estas, algo que el de San Fernando no entiende porque su decisión no está siendo respetada por el club.

Se avecinan unas semanas complicadas en el Sánchez-Pizjuán antes del inicio de temporada. Si finalmente Monchi dejara el Sevilla, sería su segunda salida del conjunto hispalense después de la de 2017, donde trabajó para la Roma durante una temporada.

TEMAS