El misterioso adiós de un ex del Atlético: "Aún es pronto para explicar las razones"

Felipe Augusto anunció que dejará el fútbol profesional a sus 34 años. sin desvelar mayores motivos

Casting abierto para reforzar la defensa del Atlético de Madrid

Felipe, durante su etapa como jugador del Atlético de Madrid

Felipe, durante su etapa como jugador del Atlético de Madrid / EFE

EFE

 El brasileño Felipe Augusto, defensa central del Nottingham Forest y exjugador del Atlético de Madrid y Oporto, anunció este lunes que se retirará del fútbol profesional al final de la presente temporada. "Ha llegado la hora de dejar el terreno de juego y la idea es dejarlo al final de esta temporada aquí, en el Nottingham Forest inglés", comunicó el zaguero de 34 años en sus redes sociales.

Felipe indicó que "aún es temprano para explicar los motivos" que le han llevado a tomar esa decisión y prometió explicarse "más adelante", pues ahora tiene contrato en vigor con el club inglés hasta finales de junio y desea "cumplirlo".

"Pero por respeto a los clubes que me han estado buscando para el futuro, e incluso a mi club actual, quería venir aquí y hablar de esto con el corazón abierto y honestidad", confesó.

El exinternacional con la selección brasileña reveló que pensó "mucho" sobre su futuro junto con su familia y que finalmente decidió colgar las botas después de todos los "grandes momentos vividos" a lo largo de su trayectoria.

"Solo puedo agradecer por la carrera que he tenido, jugando en grandes clubes, cuatro países diferentes, en la selección brasileña y con muchas historias para contar el resto de mi vida", añadió.

El defensor, que comenzó su carrera en el Bragantino y llamó la atención del fútbol europeo tras su paso por el Corinthians, uno de los clubes más tradicionales de Brasil, subrayó que aprovechará los últimos meses de su carrera "de la mejor manera, con mucha alegría, intensidad y dedicación".

Felipe aterrizó en el Viejo Continente en las filas del Oporto y después dio el salto al Atlético de Madrid, en el que militó entre 2019 y 2023, proclamándose campeón de la Liga 2020/21. El año pasado puso rumbo al Nottingham Forest, pero las lesiones le han impedido mostrar su mejor nivel.