Mateu Lahoz pitará el Madrid-Atlético

Mateu Lahoz, el elegido para arbitrar el primer derbi de la temporada

Mateu Lahoz con su escarapela de 2019 FIFA Referee / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Ya conocemos las designaciones de la decimotercera jornada de Liga y que tiene al Real madrid-Atlético de Madrid como el partido estrella.

Designación que ya está decidida después de que este lunes, como viene siendo una dinámica habitual, se reuniera el Comité de Designación Profesional que actualmente forman el presidente del CTAVelasco Carballo y el representante de la Liga y ex árbitro internacional, Antonio Jesús López Nieto. Como es habitual ha sido este jueves cuando se ha dado a conocer y donde destaca el derbi del sábado entre el Real Madrid Atlético.

Un partido que será dirigido, como viene siendo habitual y sucede también con el clásico, por un árbitro de categoría internacional. Y donde es Antonio Mateu Lahoz el elegido por el comité de designación.

El colegiado valenciano es un experto en dirigir este tipo de duelos entre los rojblancos y blancos, especialmente en el Santiago Bernabéu.

De esta forma el valenciano afronta su primer gran partido de la temporada después de optar también para el Barcelona-Real Madrid y el Atlético de Madrid- Barcelona, como ya contamos en SPORT. El valenciano estará auxiliado en el VAR por el ex colegiado Iglesias Villanueva.

El Barcelona-Levante será dirigido por otro internacional como es el Vasco Ricardo de Burgos Bengoechea que estará auxiliado por Jaime Latre desde el VAR.