Marcelino perfila un Valencia de Champions

Marcelino exige una plantilla de garantías

Marcelino exige una plantilla de garantías / AFP

Jonathan Moreno

Semanas de mucho ajetreo en los despachos de Mestalla. La faena se les acumula a Mateo Alemany y Marcelino García Toral, encargados de perfilar una plantilla que la temporada que viene regresará a la élite europea después de tres campañas en barbecho. La fanfarria de la Champions volverá a sonar en Mestalla por undécima vez en la historia del club.

El técnico asturiano quiere un grupo competitivo, con fondo de armario. Capaz de plantar cara a los grandes como en la presente campaña y que no se desfonde en los partidos intersemanales. Uno de los frentes abiertos continúa siendo Gonçalo Guedes. Todo parecía indicar que el Valencia firmaría por 50 millones al portugués que ha encandilado a Mestalla este año. Las negociaciones siguen avanzando, pero el PSG y el luso no han dado el sí definitivo. Toca esperar.

‘Culebrón’ Cancelo

Otra situación que parece enquistarse es la de Joao Cancelo. El joven lateral portugués, que ha jugado esta temporada en el Inter, regresa a la disciplina valencianista una vez concluida su cesión. El defensor cuenta con muy buen cartel en Italia y parece que la Juventus de Turín apuesta fuerte por su fichaje. La ‘Vecchia Signora’ habría ofrecido 15 millones de euros y al croata Marko Pjaca en la operación. Sin embargo, el Valencia, necesitado de liquidez para afrontar el ‘plan renove’, ha dicho nones a los italianos.

Peter Lim supervisa la labor de sus adláteres y está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para apuntalar el equipo. El serbio Uros Racic será la primera llegada, aún está por ver si para formar parte de la primera plantilla o del filial. Alemany y Marcelino trabajan para convencer al danés del Celta de Vigo Daniel Wass, jugador que está en la órbita che. Y en los últimos días se ha especulado con un improbable retorno de David Silva.