El Mallorca tantea la vuelta de Mateu Alemany

Alemany, que saluda a Quico Catalán, el deseado para sustituir a Molango

Alemany, que saluda a Quico Catalán, el deseado para sustituir a Molango / Efe

Sport.es

Mateu Alemany es la apuesta del Mallorca para sustituir al recientemente cesado Maheta Molango como consejero delegado del club balear. Alemany ya estuvo en dos etapas anteriormente al frente de la entidad dejando una gran huella entre los seguidores.

Maheta Molango, tras cuatro años como consejero delegado en la institución, fue destituido y se ha comprometido a dar una rueda de prensa o bien despedirse en un comunicado, donde explicaría las razones del cese.

Andy Kohlberg, presidente del club, lleva las gestiones en la contratación del nuevo consejero delegado, autorizado por el propietario del Mallorca, Robert Sarver. Y aquí es donde aparece el nombre de Alemany, que a principio de temporada se desvinculó del Valencia tras los problemas que surgieron con la propiedad y que, recordemos, llevó también al cese de Marcelino como entrenador.

Alemany ya estuvo al frente de la institución en dos etapas diferentes. La primera desde el 2000 al 2005 y, posteriormente desde el 2008 al 2010. Bajo su gestión, el Mallorca conquistó en el 2003 la Copa del Rey por primera vez en la historia. Su último compromiso profesional estuvo en Valencia donde selló un nuevo éxito, tanto deportivo como socialmente.