El Málaga apura sus opciones de salvación en Balaídos

xortunograf9710  madrid  11 03 2018   el delantero del ce180317180010

Mermado por sus molestias en la rodilla derecha, Aspas no pasa por su mejor momento. / EFE

Arnau Montserrat

Celta Málaga se citan en Balaídos con dos objetivos bien distintos. Los gallegos están cinco puntos por detrás de la séptima posición que ahora mismo ocupa el Girona, y que da plaza para competiciones europeas de cara la próxima temporada. Por su lado, el Málaga vive en una situación límite. Último de la clasificación, la victoria del Levante ante el Eibar (2-1), les deja a catroce puntos de la salvación.

El conjunto de Unzué viene de perder la pasada jornada en el Vicente Calderón y necesita recuperar la mejor versión de Iago Aspas en este tramo final de la temporada si quieren seguir en la pelea por Europa. El delantero español no atraviesa su mejor estado de forma después de sólo ver puerta en uno de los últimos cinco partidos.

El Málaga llega a Balaídos tras siete derrotas consecutivas y todavía no ha ganado en este 2018. Los últimos tres puntos que consiguieron fueron en Anoeta, el 12 de dicimebre del año pasado, cuando se impusieron po 0-2 al equipo de Eusebio Sacristán. José González, entrenador que sustituyó a Míchel, sólo ha podido sumar dos puntos de 27 posibles. 

El Celta ha ganado los últimos tres enfrentamientos en su estadio frente al conjunto malagueño, que cosechó su última victoria en Balaídos en 2014, con un doblete de Camacho y Bernd Schuster en el banquillo.

El Málaga recupera para este partido a José Recio que entró en la convocatoria, también tiene el alta Adrián González aunque no viaja a Vigo. Siguen lesionados Adalberto Peáranda y Samu García. Por parte del conjunto de Unzué, Wass es la principal baja.

Alineaciones probables

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny; Radoja, Lobotka, Hernández; Pione Sisto, Aspas y Maxi Gómez.

Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Miguel Torres; Lestienne, Lacen, Iturra, Chory Castro; Rolan y En-Nesyri.

Árbitro: Undiano Mallenco (Navarra).