Hernández culmina la remontada celtiña

Un gol en el último suspiro de Hernández le valió al Celta para remontar en Balaídos

Erik, siendo titular, abrió la lata emulando a su bisabuelo hace 90 años

El Celta, en los minutos finales, consiguió darle la vuelta definitiva al partido | LALIGA

El Celta de Vigo logró amarrar los tres puntos en Balaídos tras tener que remontar a Las Palmas de Paco Jémez. Los grancanarios se adelantaron con un tanto de Erik, al que Jonny y Hernández, en el último suspiro, consiguieron darle la vuelta.

Nil Baños

FICHA TÉCNICA

Liga Santander

CEL

2-1

LPA

Celta de Vigo

Blanco; Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny; Radoja (Méndez, 60'), Lobotka, Hernández; Iago Aspas, Maxi Gómez (Boye, 93'), Emre Mor (Pione Sisto, 74').

Las Palmas

Chichizola; Míchel, Gálvez, Navarro, Aguirregaray; Aquilani (Gil, 69'), Vicente Gómez; Halilovic (Toledo, 84'), Etebo, Tana; Erik.

Goles

0-1 M. 53 Erik. 1-1 M. 62 Jonny. 2-1 M. 89 Hernández.

Árbitro

De Burgos Bengoetxea. TA.: Lobotka (81')/Aquilani (18'), Ximo (72').

Incidencias

Balaídos, 11.276 espectadores.

Los de Unzué tuvieron que remar para ganar en casa. La primera parte del encuentro estuvo bastante igualada entre un conjunto de Unzué y un equipo de Paco Jémez que lucharon para hacerse con el dominio del balón. Ambos se preocuparon de sacar desde atrás la pelota jugando, fieles al estilo de sus entrenadores. Fueron los ‘pío-pío’ los que llegaron algo más al marco de su rival. Aunque fue el Celta de Vigo el que en los minutos finales apretó en busca de abrir la lata. Quien estuvo más cerca fue Hernández, que conectó un cabezazo que se marchó por poco a una falta lateral botada por Iago Aspas.

Tras pasar por los vestuarios el partido se animó con la llegada de los goles. Erik, por parte grancanaria y en su debut como titular, abrió la lata, emulando a su bisabuelo que también marcó en Balaídos hace 90 años, culminando una rápida transición. Pero no duró mucho la alegría para los de Jémez, y es que a los pocos minutos el Celta empató gracias a Jonny. El lateral aprovechó el rechace de Chichizola para, llegando desde atrás completamente solo, poner el empate en el marcador. Cuando todo parecía indicar que los puntos se iban a repartir, Hernández, aprovechando una asistencia de Aspas, marcó el gol definitivo mateializando así de forma acertada la última ocasión del periodo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil