Iago Aspas y Maxi Gómez no renuncian a Europa

Jonathan Moreno

Iago Aspas y Maxi Gómez conforman una de las duplas más letales de Primera. El gallego y el uruguayo suman 29 goles entre los dos, sólo superados por Messi y Suárez. Los de Juan Carlos Unzué asestaron un golpe importante en sus aspiraciones de Europa al derribar a un rival directo como el Eibar. El de Moaña está en forma y el Celta no renuncia a nada.

Tibio arranque en Balaídos, con dos conjuntos pugnando por la posesión y midiendo sus fuerzas. Los armeros percutían por banda izquierda, donde el capitán Hugo Mallo se veía desbordado por Inui y José Ángel. Privados del balón, los celestes se encomendaron a una acción eléctrica de Iago Aspas, que filtró un gran pase a Maxi Gómez. Dmitrovic estuvo perfecto en la salida.

El de Moaña era el hecho diferencial. Una buena combinación entre Maxi y el gallego acabó con un disparo a las nubes de Pione Sisto. El epílogo del primer tiempo lo escribió Takashi Inui. El nipón se perfiló mal tras un centro desde la izquierda y el cuero se marchó lamiendo la escuadra.

Ganó en profundidad con Emre Mor el cuadro olívico. Precisamente de las botas del turco salió la asistencia para Iago Aspas. Decimosexto gol del internacional atacando al primer palo y superando a Dmitrovic a quemarropa. Anestesió el Celta el partido con el marcador favorable. El asistente anuló correctamente un gol a Sergi Gómez en el 75'. Tres minutos más tarde, excelente contragolpe combinado de los vigueses, Hugo Mallo que se la pone a Maxi Gómez y el uruguayo que define a la perfección.