Luiz Felipe, nuevo jugador del Betis

El central italo-brasileño Luiz Felipe, hasta ahora en la Lazio, será jugador verdiblanco hasta 2027

Felipe debutó con Italia este pasado mes de junio

Luiz Felipe en un partido contra el Inter

Luiz Felipe (Lazio) - 16M€ / AFP / EFE

Joel Ramos

El Real Betis Balompié ha hecho oficial su segundo fichaje del verano. El club verdiblanco ficha a Luiz Felipe, central italo-brasileño de la Lazio para las próximas cinco temporadas. El jugador de 25 años firma hasta 2027.

Pocos días después de la oficialización del fichaje del extremo brasileño Luiz Henrique procedente del Fluminense, el Real Betis ha hecho oficial esta mañana su segundo fichaje para la temporada 2022-2023. Hablamos de Luiz Felipe Ramos Marchi, central italo-brasileño procedente de la Lazio.

Luiz Felipe nació en Colina, Brasil, el 22 de marzo de 1997. Después de empezar su carrera profesional en su país natal, en 2016 Luiz Felipe fue fichado por la SS Lazio, saliendo cedido a la US Salernitana justo después, disputando su primera temporada en Italia en calidad de cedido en la temporada 2016-17.

Una vez terminada la cesión, en verano de 2017 el defensa regresó a la disciplina de la Lazio, equipo en el que ha jugado las últimas cinco temporadas. En el camino, el nuevo jugador del Betis fue internacional sub-20 y sub-23 con la selección brasileña.

En total, Luiz Felipe, de 25 años y después de cinco temporadas en la Serie A, ha jugado un total de 152 partidos como profesional, anotando tres goles y repartiendo cinco asistencias.

El central de 1,87m de altura aprovechó su etapa en la Lazio para obtener la nacionalidad italiana, y después de sus buenas actuaciones este pasado curso en la zaga central de su equipo, llevaron al nuevo jugador del Betis a recibir la llamada del seleccionador italiano Roberto Mancini, que le hizo debutar con la selección absoluta de Italia el pasado 14 de junio en la derrota de los italianos contra Alemania por 5 goles a 2, en la jornada cuatro de la fase de grupos de la Liga de Naciones.