Isco se aleja del Betis

El club verdiblanco no está en disposición de asumir economicamente su contratación

Todo apunta a que se reencontrará con Julen Lopetegui en el Sevilla

La posibilidad de que Isco vista de verdiblanco se desvanece

La posibilidad de que Isco vista de verdiblanco se desvanece / AFP

Sport.es

Pese a ver reducido su protagonismo en el Real Madrid las últimas cuatro temporadas y haber tenido un papel residual en esta última con solo 342 minutos repartidos en 14 partidos, Isco sigue manteniendo un buen cartel. Prueba de ello, es que clubs de cuatro de las cinco grandes ligas han tanteado su incorporación una vez concluída su relación contractual con el conjunto blanco. West Ham, Borussia Dortmun, Milan y Juventus se han sumado al interés de Sevilla y Betis, con otras opciones como el Galatasaray.

La intención de Isco ha sido siempre la de seguir en LaLiga Santander, de ahí que la puja se haya reducido a los dos clubs sevillanos, dirigidos por dos técnicos que entienden a la perfección su juego. Con Manuel Pellegrini, lideró al Málaga que la temporada 2012-2013 llegó a disputar unos cuartos de final de la Champions League. Con Julen Lopetegui fue titular indiscutible en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y posteriormente en su breve paso por el banquillo del Real Madrid.

El alto caché del malagueño, sin embargo, se ha convertido en un condicionante, a pesar de que el centrocampista está dispuesto a rebajar los siete millones netos anuales que venía percibiendo en el Real Madrid. De ahí que la opción del Betis empiece a cerrarse. El club verdiblanco no estaría en disposición de asumir la operación y en estos momentos estaría fuera de la puja.

La opción de reencontrarse con Pellegrini había abierto la posibilidad de vestir de verdiblanco, pero salvo un giro inesperado de los acontecimientos, el reencuentro será con Julen Lopetegui en el Sevilla, el club que viene trabajando en su fichaje desde hace tres temporadas. El último intento fue el pasado mercado de invierno, cuando los hispalenses solicitaron al Real Madrid su cesión.